El enamoramiento es algo muy complejo, en donde nadie puede mandar en el corazón de la otra persona. Ya que en los sentimientos es muy difícil de ser su dueño si la persona no se siente dispuesto a compartir con nosotros eso. Pero aunque suene algo difícil, si podemos enamorar a una persona que no siente un gusto por uno.
Cuesta mucho trabajo, pero nada en esta vida es imposible. Tan sólo con perseverancia e iniciativa podemos lograr grandes cosas y una de ellas, es ser dueño de sus sentimientos. El trabajo es largo y tedioso, puede que recibas muchos “no” en un inicio, pero seguir trabajando, obviamente sin perder tu dignidad, porque si la pierdes habrás perdido todo.
Está bien luchar por alguien que quieres, pero no hasta perder tu identidad. Ninguna persona vale la pena obtenerla a costa de tu dignidad. Desde un inicio ya has empezado mal es muy probable que eso siga hasta en tu relación. Así que si, a pesar de todo no pudiste obtener su corazón, sería bueno hacerte a un lado y seguir con tu vida. No es la única/o que existe en tu mundo, hay muchas personas mucho más maravillosas que pueden darte el “si” sin arriesgarte tanto.
Puede que esté hablando muy general de la conquista de esa persona que no le gustas, pero es que todos somos distintos y existen distintas técnicas que puede hacerla llegar y obtener su amor. Tienes que primero saber de esa persona, saber lo que le gusta, como es su actitud, saber mucho pero no demasiado porque o sino se pierde la magia.
Es bueno ser perseverante pero sin hostigarla mucho, a aparecer en todas las reuniones que ella va tampoco es conveniente porque puede sospechar que esto no es obra del destino sino de tu obsesión. Nadie quiere llegar a hacer cosas que la otra persona piense que es una obsesión, ahí quedarías muy mal. Y la idea es que todo parezca obra del destino, que sus caminos se entrelacen porque así están destinados a estar. Aunque no sea verdad, es conveniente que así sea para que piense que es una fuerza mucho más grande que uno mismo, la unión de ambas personas. Es mucho más mágico y más conveniente de que te dé el “si” con este tipo de conclusión.
Hay una gran frase de la película Big Fish en donde dice «Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco ha zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo… Pero lo cierto es que siempre he sido un iluso.»
Es cierto, a veces hay que ser un iluso para seguir insistiendo y conseguir lo que uno desea, sólo así podremos saber si esa persona realmente nos quiere. Muchos amores han empezado con un “no me gusta” pero al final se han convertido en el amor de su vida. Puede que para tener una relación sólo se necesita un empujoncito más, y eso sólo depende de ti.