La infidelidad es un tema muy complicado de tratar y muchas mujeres no saben cómo hacerle cara al engaño de su pareja. El dolor que sienten es tan grande que puede hacer que algunas personas cometan algunas locuras, ya sea por amor u odio. Sin embargo, es un tema bastante normal para muchos terapeutas ya que la infidelidad es un conflicto que está incrementando de forma sorprendente y exponencial.
Descubrir que tu pareja te esta traicionando es uno de los dolores más fuertes que uno puede sufrir. La rabia, tristeza y confusión ocasiona que las mujeres tengan esas ganas de confrontar a la persona infiel.
“Como enfrentar un infidelidad según los expertos”
Si ha sido infiel, lo más razonable es que hables las cosas con tu pareja y aunque no quieras verlo, realizar una conversación madura sin gritos ni violencia. Ya que después de todo tu relación era con él, no con la amante.
Es algo muy difícil de hacer ya que el enojo se extiende a todas las personas que te afectaron y quieres respuestas inmediatas. Los expertos menciona que esto lo hacen con la única intención de formar una unión con la otra mujer y si bien no se cree que esté mal entablar una charla, a muchas mujeres las controla la rabia y terminan haciendo todo lo que no debían hacer: discutiendo violentamente.
Los psicólogos sugieren que la única persona con la que debes hablar para aclarar el problema es con tu pareja, ya que puedes conseguir arreglar las cosas y seguir adelante con la relación o cortar lazos. Por otra parte, hablar con la amante es algo que no vale la pena de hacer, si ella sabia de tu existencia y decidió ser parte del engaño, es señal de que no tiene respeto hacia ti y no sentirá empatía por tu problema.
Lo mejor en estas situaciones es alejarte, no solo de la amante sino también de tu pareja, una persona que traicione tu confianza y el pacto que había entre ustedes, es alguien que lo puede volver a hacer. Así que pregúntate: ¿realmente esa persona se merece tu tiempo y tu dignidad?