Durante esta cuarentena, todos pasamos difíciles momentos, en especial nuestra salud mental. El estrés, la ansiedad aumenta y se nos hace difícil este confinamiento.
Por ello debes tomar ciertas medidas para cuidarte, ya que no sabe de forma oficial, cuando acabe todo esto.
1.Cuida tu cuerpo: Haz del sueño una prioridad, duerme entre 7 y 9 horas. Asimismo, aunque estés dentro de casa, no dejes de moverte, haz pequeñas rutinas de ejercicio o practica yoga. Además de alimentarte adecuadamente y beber el agua necesaria a diario.
2. Ten un horario: Procura recibir luz solar al menos unos minutos al día junto a la ventana. Ten horarios fijos para dormir, comer, bañarse, hacer ejercicio y trabajar.
3. Relaja la mente: No estés tan atento a las noticias que indican el cómo aumenta las muertes o cosas relacionadas a ellos. Ya que lo único que pensarás será en que momento vas a morir o cosas parecidas. Redirige tu atención a otras actividades y agradece que sigas sano y con vida.
4. Ten quietud: Desconéctate al menos unos minutos de la tecnología, practica la respiración consciente. Además haz ejercicios de estiramiento para liberar la tensión contenida en los hombros, la cintura y la espalda.
5. Da amor: Mantén el contacto con tus familiares o seres queridos. Realiza videollamadas, así también te distraes y demuestras tu preocupación.