Existen muchas mujeres que viven relaciones tormentosas sin respeto a ellas mismas. No quieren ser capaces de alejarse porque sienten que aún lo aman. Puede ser que tú seas una de ellas y aún no lo descubres porque estás segada por el amor que le tienes.
Hay mujeres que están acostumbradas a darlo todo y a no recibir nada. Porque tienen una mentalidad errónea sobre sobre el amor.
¿Cómo crees que sería tu vida si tu pareja no estuviera día y noche ofendiéndote?
Quiero que entiendas que tú eres una mujer valiosa, que no te mereces que nadie te falte el respeto. No tienes por qué soportar esa negatividad por parte de una persona.
Ninguna persona tiene derecho sobre tu vida y que te compete a ti cuidarla y respetarla. Aunque ames mucho a alguien, en el momento en que te falten el respecto, debes renunciar a él. No puedes permitir ni una palabra negativa en tu vida, no lo aceptes en tu vida. Tú mereces el derecho de ser libre del maltrato.
Muchas veces el abuso comienza desde que escogemos pareja. Tienes que ser consciente de esto y dejar que esa persona te humille. Toma las riendas de tu vida y sigue adelante. Antes que nada, toma las riendas de tu propia vida, ve por tus sueños, y luego, compártela con alguien, si quieres.
Nadie tiene derecho a hacerte daño, debes tener valor para imponer límites. Si crees que no vales nada, el hombre con el que estés te lo confirmará con sus actos, porque con tu inseguridad y baja estima estarás dándole lugar a ser abusivo contigo.
No digas: “Sin él no valgo nada”
Eso es totalmente falso, vales mucho más de lo que crees. Sólo que no eres consciente de eso. Tienes que valorarte y darte cuenta que mereces mucha más de lo que recibes.
No digas: “Lo necesito”
¡Es mentira! No es nada importante en tu vida y menos si te trata mal. Puedes vivir mucho mejor sin estar con una persona tóxica.
No digas: “No puedo dejarlo porque lo amo”
Aquí el amor no tiene nada que ver. Puedes amar a alguien y terminar la relación porque no satisface tus valores de vida.
Si prefieres a otro que a ti misma ¿No te resulta absurdo? Damos lo que tenemos, si no te amas, difícilmente puedes amar a otros, quizás tengas una experiencia de lo que crees que es el amor, pero el amor no es aguantar y quedarse callada. Amor es construir.