Los hombres, o por lo menos en su mayoría, son olvidadizos. Y, aunque la ciencia dice que ser olvidadizo es sinónimo de ser inteligente, esto no deja de ser una piedra en el zapato, cuando se trata de recordar fechas especiales, como aniversario, cumpleaños, reuniones y convivencias o momentos especiales con la familia.

Ads

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, los hombres tienen problemas para recordar detalles, conversaciones pasadas.

Ads

Este resultado surgió después de realizar una investigación en donde se utilizaron como prueba a cuarenta y ocho mil (48.000) personas que participaron en el experimento, en el que participaron hombres y mujeres.

A cada uno se le hicieron nueve (9) preguntas y de las nueve fueron ocho (8) las que no pudieron contestar los hombres, en ellas había fechas, recordar nombres, hechos de hace un año, etc. No fueron capaces de recordar casi nada en comparación con la mujer.

Se dice pues, que el hombre tiene memoria pobre. Ellos funcionan con un memoria en general, no tienen recuerdos de un todo, sino solo de algunas cosas o nada. Lo cierto de este estudio es que son los mismos investigadores que dicen que aún no saben la causa.

La mala memoria del hombre nunca termina, y al contrario con el paso de los años, esta se empieza a deteriorar, basta ver a los hombres de seis (6) y setenta (70) años que su actividad de memoria empieza a decaer.

De las recomendaciones que dan los investigadores para poder tener una buen memoria, es que se debe trabajar en el cerebro, de hacerlo entrar en dinámicas para practicar el recordar cosas, estar más consciente de lo que tenemos alrededor.

Así que ya sabemos que es lo que pasa dentro de la mente de un hombre y porque es olvidadizo.

Ads