Existen distintos tipos de personalidades, cada una de ellas con un sentido del humor diferente, siendo este elemental a la hora de interactuar y socializar con los demás. Pues, solo es necesario cruzar algunas palabras o tener un simple contacto para dejar una buena o mala impresión de nosotros, y de allí dependerá la cantidad de personas de tengamos alrededor y muestren su afecto para con nosotros.
Hay personas que siempre andan de buen humor y van por la vida con una sonrisa y riendo de todo, mientras que hay otras con un humor un poco más complejo o cerrado, en donde pueden hacer bromas que son del agrado de muy pocos. Estas personas, normalmente son conocidas con humor negro y tienden a perder amigos con el tiempo.
Un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, en donda cuya investigación fue dirigida por Kai Chi Yam y Christopher Barnes de la Universidad de Washington en Seattle encontró que quienes tienen un sentido del humor más simple, suelen relacionarse mejor con las personas, por la sencilla razón de que fluyen sin pensársela tanto.
A diferencia de quienes son más honestos y directos, pues ante los ojos de los demás pueden parecer personas difíciles de tratar.
“Aquellos que ponen menos énfasis en la honestidad y sinceridad tienen menos sentido del humor que sus homólogos ‘moralmente conscientes’”, señala el estudio.
El ejercicio consistió en evaluar a un grupo de cien (100) personas a quienes se les pidió que evaluaran bromas y que expresaran sus opiniones más honestas. La tendencia común fue que aquellos que son más sinceros, tienen menos sentido del humor.
Está claro que la gente prefiere pasar un buen rato que escuchar algo profundo que quizá los haga reflexionar, pero al mismo tiempo sentirse señalados o lastimados.
Sin embargo, aunque en algunos casos sea cruel aceptarlo, es mejor relacionarse con personas honestas, pese a que escuchar la verdad en ocasiones no es algo tan sencillo de asimilar y aceptar. Pero, se puede llegar a un equilibrio, por lo que podemos rodearnos de personas honestas y divertidas al mismo tiempo.