¿No te has preguntado por qué las relaciones más infelices son aquellas que perduran más tiempo? Es increíble cómo pueden permanecer tanto tiempo juntos siendo tan tóxicos.
Se supone que si tienes algo que te atrasa en tu vida y hay más infelicidad e inestabilidad que cualquier otra cosa, deberías apartarlo para poder seguir progresando. Sin embargo, en este caso como que tiene otro tipo de creencias.
Me puse a investigar sobre estas preguntas que todos nos hacemos y te conseguí la respuesta en cuánto a tu duda sobre el por qué las relaciones más infelices son las que duran más y por qué esa actitud tan extraña.
Descubre por qué las relaciones más infelices duran mucho tiempo.
Primero que nada, hay que saber las causas del por qué existen relaciones tóxicas.
Las relaciones más infelices son aquellas que se van naciendo a través de diferentes hábitos irrespetuosos para ambos casos. Por ejemplo, si tu pareja y tú no se comunican, se guardan las cosas, siempre tienen la misma rutina, y se permiten cosas que en realidad no les gusta, los convierte en una relación tóxica.
Ahora que ya lo sabes, veamos el por qué estas relaciones más infelices duran tanto tiempo.
Esto influye en muchos factores que quizá la pareja no vea pero un tercero con un punto de vista más objetivo, sí.
– La rutina
Esto pasa en ese tipo de relaciones la cual llevan tiempo estando juntos y están acostumbrados a la rutina de ambos como relación.
Cuando hay rutina de cualquier tipo es muy complicado dejarlo ir así sea tóxico.
-El qué dirán de los demás
A veces las relaciones más infelices pueden pasar como las más felices delante de los demás y hasta se consideran envidiables.
Sin embargo, cuando están solos empieza las discusiones o a veces hasta ni se hablan, pero, no deciden a un acuerdo de dejarse por la misma razón de que las personas piensan que su relación es la mejor.
– La falsa esperanza
Esto es muy común en esas relaciones tóxicas que duran tanto tiempo. Ya que hay un amor de por medio, mantienen una fiel esperanza a que todo cambiará y se solucionará cuando en realidad no hay vuelta atrás.
Las relaciones más infelices son más comunes de lo que piensas y no se pierden así de fáciles. A pesar de todo hay un amor que los une, pero un amor tóxico el cuál hay que alejarse para poder seguir avanzando y progresar.