¿Por qué no puedes mentirle al sexto sentido de una gran mujer?

601

Científicamente se demostró que la mujer tiene un tiempo de reacción a los estímulos, mucho más veloz que el de los hombres. Esto no es una suposición ni una teoría feminista. De hecho, neurólogos expertos han comparado la formación y funcionamiento del cerebro de la mujer y el hombre, concluyendo que la parte encargada de recibir, detectar y analizar información, está más desarrollada que en la de los hombres.

No queremos decir que el cerebro de la mujer esté mejor o peor creado que el del hombre. Cada uno tiene ciertas cualidades que les hacen distintos y capaces de desarrollarse de mejor manera en ciertas cosas. En el caso de la mujer, la cualidad de detectar y descifrar señas visuales, verbales y de cualquier tipo, está mucho más capacitado que el del hombre.

A partir de acá, nace la leyenda urbana de un sexto sentido de la mujer, que no es más que una alta sensibilidad a su entorno, que le capacita a su vez, para interpretar cosas y para deducir. La capacidad de deducción se refleja en el “adivinar el futuro”, que no es más que un sentido común super desarrollado y un análisis profundo de las cosas que ve, oye y siente.

Ads

Esta cualidad va ligada con el hecho del “ser madres”. Las mujeres desarrollan esta cualidad aún más al volverse madres, por ello, ocultarle algo a ellas resulta casi imposible, porque de algún modo, gracias a esta hipersensibilidad, pueden saberlo todo sin que digas una sola palabra, así como pueden suponer qué harás, sin tan siquiera intentarlo.

Para mentirle a una mujer con su sexto sentido desarrollado, es difícil. Las mujeres no se conforman con una explicación a medias porque saben que todo tiene su razón de ser, e indagar e investigar, es parte de su habilidad para desentrañar las mentiras que puedan intentar hacerles. Así que, procura nunca mentirle a una mujer, porque antes de que lo intentes, puede que ya sepan toda la verdad.