En si el amor es como una luna hermosa, la cual es sin duda llamativa, y posee una gran atracción por parte de cualquier persona, pero cada vez que se piensa que se descubrió todo lo que esta posee por completo aparece otra cosa.
Esto se debe a que el amor es realmente complicado de entender, tanto así, que no importa quien sea la persona o cuantos años tenga, en el amor siempre tendrá una nueva cosa que descubrir.
Sin embargo, algunas de estas cosas son más importantes que otras, ya que estas son las que definen la base de la relación en si, como lo es, por ejemplo, el hecho de amarse así mismo antes de amar a otra persona:
1.- ¿Por qué no puede haber amor ajeno sin que nos amemos nosotros mismos?
Esta pregunta es muy importante, y se debe tomar a consideración siempre que se quiera iniciar una nueva relación, pues la verdad es que el amor personal es lo que definirá el amor ajeno.
Pues bien, esto se debe a que cuando una persona se ama a sí misma, a sus sentimientos y a todos sus aspectos en general, de manera interna, en cuanto al amor, la madurez y todo lo referente a la persona en sí, evoluciona.
Esta evolución es lo que permite que se pueda amar de verdad a otra persona, ya que si no se ama la persona así misma y no aprende de esto ¿Cómo podrá hacerlo con otra persona?
¿Cómo podrá definir lo que de verdad es amor? ¿Cómo no sabrá que es un engaño ese sentimiento? La verdad es que por ello es que lo mejor sería comenzar a amarse a uno mismo antes de comenzar a amar a los demás.
2.- ¿Cómo puedo comenzar a amarme a mí mismo?
La verdad es que para comenzar a amarse a sí mismo, lo mejor que se puede hacer es tomar en cuenta las inmensas cantidades de cosas buenas que se poseen en el interior.
Como lo son por ejemplo los beneficios que se otorgan, como, por ejemplo, los sentimientos, las cosas que se piensan sobre diferentes temas, y todo lo que sea entorno a la calidad interna de la persona.
Esto lo que hará es que la persona comience a valorarse y a respetarse a sí misma, por lo que poco a poco podrá continuar evolucionando y evolucionando hasta un punto en donde fácilmente podrá amar a otras personas.
Es cierto que esto no será para nada sencillo, por lo que se debe tener paciencia y saber que el que espera gana, ya que esto es lo más importante que se debe guardar en esta situación.
3.- ¿Cómo Sabre cuando esté listo para amar a alguien más?
La respuesta se reduce a un texto “Cuando se comprenda que todo lo que uno posee es perfecta”, es decir, que todo lo que la persona hace, todo lo que piensa y todo lo que siente es sin duda alguna lo mejor.
En este punto se podrá saber si la persona realmente se ama a sí misma, y podrá comenzar a amar a alguien más, ya que solo de esta manera es que se lograra dicho hecho de forma efectiva.
Además, de esto, otra forma de saber cuándo se está listo para amar a alguien más, es simplemente cuando se sepa que los sentimientos que se poseen son realmente puros.
Ya que la verdad es que una de las razones de esperar a evolucionar interiormente, es el hecho de que se debe comenzar a conocer que es lo que se siente el amor, para en un futuro no confundirlo y tener sentimientos que no son reales.