Cuando se termina una relación llena de buenos momentos y grandes recuerdos es un poco difícil despegarse de esa persona.
Suele pasar que los ex desean seguir siendo amigos y la mayoría de las excusas son porque entablaron una bonita amistad o simplemente no quedaron con rencores. Sin embargo, siempre hay algo oculto detrás de eso y está científicamente comprobado.
Hoy te daré esa respuesta del por qué tu ex quiere ser tu amigo y te confunde tanto esa actitud, hoy sabrás sus razones y lo que siente.
Descubre lo que está oculto detrás de esos “amigos” que son ex.
– Todavía siente algo por ti.
Esto es lo más común y la base de todas las demás razones, ya que al ser “amigos” él podrá seguir sabiendo de ti y podrán seguir hablando, cosa que le gusta.
– Rutina
Lo malo de las relaciones es que nos volvemos muy dependientes y rutinarios, cosa que procede a que cuando terminen sientan que necesitan seguir haciendo lo que hacían antes y por ende recurre a ti.
– No quiere estar solo.
Esto pasa muy a menudo y es que cuando terminan él no quiere seguir su vida sin nadie y está acostumbrado a ti, no quiere estar solo.
– Todavía siente deseo por ti.
Eso tiene lógica ya que al quedar como amigos podrán salir a divertirse y él así se aprovechará de la ocasión de besarte, abrazarte y cualquier otra cosa que tenga en mente.
Obviamente, quizá tú te dejes ya que es normal, somos humanos y nos dejamos llevar y aún más cuando esa persona nos marcó mucho en nuestra vida.
– Te quiere solo para ti.
Al ustedes terminar sabrá que habrán otros chicos que harán fila por ti ya que eres una mujer completamente maravillosa.
Sin embargo, a él no le gusta mucho la idea de que tú salgas con otra persona y por ende él se interpondrá poniendo la excusa de que son amigos y quiere lo mejor para ti.
– Interés
Como pareja quizá tú te solidarizabas mucho con él y lo ayudabas mucho económicamente, invitabas la comida, siempre salían por ti, lo ayudabas con el trabajo, con los deberes del hogar y con cualquier responsabilidad que tuviese.
Al terminar él tendrá que ocuparse de todo solo y no podrá ya que no sabe y está acostumbrado a que tú le hagas prácticamente todo y por ende te sigue buscando como una “amiga”.
Si en todas estas razones que te di sientes que tu ex insinúa alguna de ellas simplemente aléjate, juega con tu nobleza y solamente te está utilizando.
Sin embargo, también hay casos en los que no se guardaron rencores y terminaron en buen estado, pero no como para ser los mejores amigos, hay que saber darse su puesto.