La mayoría de las veces que un hombre es infiel, suele serlo con una mujer menos atractiva que su actual pareja, al menos eso es lo que afirma un controversial estudio sobre la infidelidad. La mayoría de los infieles siempre verán a sus parejas oficiales más atractivas, según la encuesta realiza para Victoria Milan.
Solo el 30% de los hombres infieles de la encuesta, dijeron que la amante que escogieron, son más jóvenes que su pareja actual, y solo 25%, considera que su amante está en mejor forma física. Sin embargo, lo que lleva entonces a un hombre a ser atrapado por una amante, no es el físico, sino lo que ella ofrece.
Hasta un 75% dijo que la amante les parecía más interesante, sin explicación aparente. Usaban como motivo una falta de cariño dentro de la relación. También consideran que la amante les escucha mejor y son más apasionadas.
Pero acá está la otra cara de la moneda: El 67% de los infieles considera que su pareja actual sigue siendo más atractiva, incluso cuando responden de que les resulta más interesante la amante. Pero en cuanto a las mujeres, este porcentaje se reduce y se hace muy cerrado, pues el 50% de las mujeres infieles consideran que su amante es más atractivo.
No necesariamente, un infiel lo es porque no se sienta en casa al llegar a ella. Factores como baja autoestima, inseguridad y miedos, pueden desembocar en una infidelidad, sin embargo, el mayor de los factores por los que una pareja se engaña, sigue siendo el descuido entre ellos.
Esto refuerza la teoría que dice que la infidelidad nunca es culpa de 2, sino de 3, pues tanto el infiel como la “víctima”, son culpables de que haya una infidelidad. Si una persona decide quedarse dentro de una relación que la verdad no tiene ningún futuro ¿Qué se espera?
La infidelidad es solo un síntoma de que una relación ya estaba muerta desde hace mucho tiempo.