¿Misterio? No es, todos sabemos que la mayoría de las personas que perdonan una infidelidad, son las mujeres. Existen estudios que han demostrado que las mujeres constituyen una mayor frecuencia en la población en perdonar una infidelidad, y aunque no todas la perdonan, se quedan con la misma pareja haciendo como si nada hubiese pasado, sobre todo si dejan llevarse por opiniones ajenas.
Si bien sabemos que es verdad que esto ocurre, tal vez, algunas veces nos hemos hecho la siguiente pregunta ¿Por qué las mujeres perdonan una infidelidad y los hombres no? Pues en el siguiente articulo hablaremos sobre ello.
Infidelidad: un delito contra el amor, o una acción que deba promoverse
Todos sabemos que la infidelidad puede traer efectos devastadores en las personas que los sufren, a causa de engaños, mentiras y traiciones que echan a perder la confianza. Y esta última es fundamental para que una relación pueda llevarse a cabo.
La aceptación de una infidelidad va a depender de las restricciones que se imponga la pareja en la relación. Hay muchos factores que, ante los ojos de la mujer, hagan que se tome el refrán ‘ojos que no ven, corazón que no siente’ ,muy seriamente
Esto es debido a causas como: que la mujer se encuentra con la necesidad de cuidar a un hijo con la ayuda de su padre, depender económicamente del hombre, la necesidad de estar comprometida sentimentalmente con una persona o simplemente perdonar la infidelidad por miedo al que dirán de las personas o al cambio y al sufrimiento que les pueda causar terminar la relación.
Las mujeres somos las mortales en lo que respecta las infidelidades
Esto se remonta desde la prehistoria, la forma de ser del hombre y de la mujer, pues nada ha cambiado. Sabemos que el hombre desde siglos anteriores era la figura fuerte y varonil que trabajaba y traía comida a la casa, donde estarían esperando su esposa e hijos. En esos tiempos las mujeres éran las que esperaban a que el esposo le trajera de comer y quedarse en casa cuidando de los niños
Sin embargo, a pesar de que el hombre tenía una familia, vivía muchas aventuras durante sus travesías de trabajo por lo que la mayoría de las veces terminaba engañándola y acostándose con otras mujeres sin que nadie se enterara, pues es una necesidad y una característica carnal que identifica al hombre como ser humano.
Las mujeres por otro lado, y aquí entraremos en un punto de vista fisiológico, tienen más hormonas que el hombre, por lo que sentimos y nos afectan más cosas que el hombre, en pocas palabras, a las mujeres les afecta más cosas que al hombre y por ende perdonamos más rápido que ellos.
Los hombres son muy territoriales
El hecho de que un hombre se entere que su pareja le haya sido infiel, es menos tolerable para ellos que para nosotras, obviamente, ambas partes sufren, pero en el caso de los hombres al querer poseer un control y una propiedad con el cuerpo de su pareja, no tienden a perdonar una infidelidad debido a la idea de que otra persona se haya involucrado físicamente con su pareja, por ende no perdonan más fácilmente la infidelidad que las mujeres.