Llegar a la edad de la vejez es sin duda una de las etapas que todo el mundo teme a llegar, es el fin de la vitalidad, de la lozanía, de la toma de decisiones y mucho más aún la peor fase para perseguir sueños. Varios lo ven como un período que en lugar de anteceder a la muerte, es parte de ella, pero en estado consciente, como para sufrir con el deterioro y la dependencia. El envejecer es algo que debemos agradecer, no todos tienen el privilegio de pasar por esa etapa durante el proceso de sus vidas.
La vejez en nuestras vidas
La vejez en hacer nuestra última etapa, no debe ser lo que resalte en nuestras vidas. Mientras pensemos que la edad es una limitación, así lo manifestaremos en nuestras vidas. Es determinante para cosas puntuales, que se rigen por un reloj biológico, pero más allá de ello, podemos encontrarnos con millones de anécdotas de demostraciones de que la vida sigue con muchos años.
Que se puede reflexionar por medio de la vejez
- La vida es un regalo desde un comienzo hasta un final. Tiene un final y sí ese final en condiciones naturales está en la vejez, pero no quiere decir que en ningún momento previo a ese fin, deba ser malgastado con excusas numerales, o escondiéndonos bajo unas arrugas. La vida se vive desde un comienzo hasta un final, desde la primera vez que inhalamos hasta que exhalamos.
- Quita esas barreras de tu mente y tu cuerpo se sentirá más ligero, cuando dejes de pensar que la edad siempre viene acompañada de canas y arrugas, cuando te deje de importar el físico, irónicamente rejuvenecerás, alargarás esos procesos de natural deterioro, porque alejarás de tu mente esa creencias mejor aún para ti si adoptas la creencia de la juventud es un estado mental.
- Disfruta tu vida y no tengas miedo de lo que puede pasar, pase lo que pase en tu vida disfrútalo de todas las formas posibles, liberarse de esos pensamientos que nos hace daño puede ser algo bueno para ti. Agrádesele a la vida por cada una de las cosas que te ha dado.
¿Por qué la vejez es cuestión de actitud y no de edad? Llega a la vejez no puede ser tan malo como suena, todo esta es en la personalidad de la persona no en el numero.