¿Por qué la mayoría de las mujeres superan un desamor más rápido que los hombres?

212

Alrededor del mundo, se tiene la creencia que es la mujer, a la hora de una ruptura amorosa, es la que dura más tiempo en poder recuperarse de un desamor. Esto debido a que ellas son más sensibles y puede que les afecte más terminar una relación.

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, esto no es así, pues a los hombres también se les dificulta la tarea de superar un desamor, incluso, hasta mucho más que a las mismas mujeres, llegando a ser una recuperación más lenta y dolorosa.

Ads

Esto se ha determinado gracias a distintas investigaciones y encuestas realizadas por muchos expertos alrededor del mundo. Estos han llegado a la conclusión que las personas del género masculino, llevan las rupturas de distintas maneras que las mujeres.

Ads

Esto se debe a que los hombres, luego de haber culminado una relación amorosa, suelen sumergirse en la soledad y en el abandono, pero manteniendo una postura firme a la hora de dar la cara ante su círculo social.

Lo que ellos no saben, es que esto puede ser muy perjudicial para su salud mental y su equilibrio emocional. Por lo cual, su proceso de recuperación se vuelve algo más tedioso y doloroso que el de las mujeres.

¿Cuáles otras razones existen, por las que los hombres duran más en recuperarse de una ruptura?

Una de las más comunes, es que las mujeres suelen apoyarse mucho más en sus amistades y familiares. A diferencia de los hombres, que pueden creer que es signo de debilidad y lo que hacen es tragarse su dolor.

Otra de las razones conocidas, por las que los hombres duran más para superar un desamor que las mujeres, es que a estos les cuesta mucho conseguir comodidad con otra persona.

Ads

Esto hace que ellos lleguen a deprimirse aún más y prolongar su periodo de recuperación y superación de esa ruptura amorosa. A diferencia de las mujeres, porque ellas les cuesta menos conseguir una estabilidad pronta con otros hombres.

Uno de los motivos que más suelen provocar esta extensión en la superación de los hombres, es que ellos, luego del rompimiento, experimentan con otras mujeres, pero no buscan a alguien mejor, sino más bien lo más similar a su ex.

Algo que en las mujeres, se ve muy diferente. Estas, a la hora de buscar una nueva persona para formalizar una relación, luego de su desamor, tratan de que sean hombres lo más distintos posibles a sus ex parejas.

En pocas palabras, aunque las mujeres suelen ser más sentimentales y susceptibles que los hombres, a ellas no les cuestan mucho, ni se sienten incomodas a la hora de buscar algún apoyo y lograr superar más rápido su desamor.

Sin embargo, los hombres, para siempre quedar bien ante la sociedad, ellos omiten el hablar con sus amigos y familiares sobre sus problemas de desamor, para así no parecer débiles ante la vista y la opinión de las demás personas.