Si alguna vez ha surgido la interrogante de por qué cuando las personas nos ven, en vez de preguntarnos como estamos, o hacer cualquier saludo normal o habitual, nos saludan tímidamente con cuidado a que podamos reaccionar de mala manera, o tener una mala actitud al contestar el saludo, quizás esto se deba a que posees un mal genio, o ya hayas demostrado tu mal carácter.
Sin embargo, si te sientes identificada, no hay de qué preocuparse. Una investigación de Nueva Gales del Sur (Australia) afirma que las mujeres con mal carácter son más inteligentes.
Los expertos aseguran que las personas malhumoradas son mejores al momento de tomar decisiones, debido que son menos crédulas y piensan con la “cabeza fría”.
Joe Forgas, autor principal del estudio, también descubrió que las personas más alegres y que andan felices por la vida son las más creativas, pero a la vez, como son muchos más seguros, hacen todo sin pensarlo dos (2) veces.
Y, al contrario, una persona enojona está atenta a todo lo que se produce a su alrededor y no se le escapa nada. Aunque hay que tener cuidado, pues esto no significa que las personas sean felices o enojonas siempre, los estados de ánimo cambian constantemente de acuerdo con que los nos pasa.
Todo parece indicar que la negatividad hace que razonemos más las cosas; las mujeres “enojonas” se enfocan más en sus responsabilidades de trabajo, escuela y familia, ponen más atención a cada aspecto de estos núcleos sociales y así se vuelven más eficaces y eficientes al momento de realizar actividades, tomar decisiones o plantear ideas.
Además, las mujeres que tienen mal genio desarrollan al máximo habilidades de liderazgo, con esto logran hacer equipos eficientes y efectivos; en conclusión, las mujeres malhumoradas tienen una forma de pensar más atenta y cuidadosa.
No obstante, si te consideras del grupo de mujeres con mal carácter que son más inteligentes, está perfecto, solo te recomendamos que aprendas a mantener un equilibrio en la vida, para evitar tener problemas tanto de salud como con las personas en tu alrededor, para que tu calidad de vida no se vea afectada.