En una relación de pareja lo más importante es trabajar juntos en nunca dejar de amarse, sin embargo, en Estados Unidos el alrededor del 50 por ciento de las parejas se rinde y decide divorciarse. Podemos pensar que en el futuro es muy probable que esto nos pase a nosotros, pero no es suficiente conformarnos con esto.
Un estudio revela que la felicidad de una esposa es más crucial que la del esposo para un matrimonio feliz. El truco está en la psicología de ellas, cuando una relación tiene éxito las mujeres tienden a dar y hacer más por sus parejas, lo que tiene un efecto positivo en el esposo.

Una mujer feliz hace que su esposo sea incluso más feliz que ella. Esto es lo que nos dice el análisis realizado a 394 parejas que han estado juntos por un promedio de 34 años. En general calificaron su satisfacción con la vida como alta. Las respuestas de los maridos fueron sorprendentes, incluso calificaron sus vidas de una manera más positiva que sus esposas.
Otro descubrimiento curioso de este estudio concluye que las esposas son menos felices cuando los maridos se enferman, ya que ellas se ocupan de ellos cuando están mal. Sin embargo, la felicidad de los hombres cuando su mujer se enferma no varía, ya que el cuidado de ellas depende de las hijas o algún otro familiar, causando que el esposo no experimente el mismo estrés.

Se determinó entonces que cuando una esposa es feliz, la pareja es feliz. Para que un matrimonio se mantenga estable y con éxito, las necesidades de la esposa deben estar satisfechas para proporcionarle la motivación de encargarse y hacer bien muchas cosas.