El presente artículo, es una advertencia de las consecuencias de dormir del lado derecho de nuestro cuerpo, por lo que es importantes conocerlas para poder modificarlas, y considerar las conductas a la hora de dormir.
Lo primero que debemos saber es que la cantidad de horas que usamos para dormir en la noche depende fundamentalmente de la edad que tengamos. Pero, sacando un promedio general, lo indicado, es dormir entre siete (7) u ocho (8) horas.

Ya conociendo la cantidad de horas que debemos darle a nuestro sueño, debemos saber también que la posición en la que dormimos también influye en nuestra salud, y que está comprobado que la mejor posición es la de dormir del nuestro lado izquierdo.
Y es que, hay varios contras cuando dormimos de nuestro lado derecho, pero las más comunes son: Aparecen los dolores de espalda, los ronquidos son muy comunes si dormimos de este lado, pueden aparecer problemas respiratorios, también los dolores estomacales y gastrointestinales.
Si a esto se le suma que no dormimos el tiempo suficiente, y el colchón esta vencido, hundido o es incómodo, nuestra salud se ira deteriorando progresivamente.
El Dr. John Douillard, eminente quiropráctico, elaboró cuatro (4) pasos, a los cuales debemos de estar muy atentos. Los cuales son los siguientes:
- Mejora el funcionamiento del Corazón: Si dormimos hacia el lado izquierdo, el corazón trabajara correctamente mientras estemos descansando, esto es así porque el bombeo del mismo por su acción de gravedad se realiza con total normalidad. También la posición nos evita la formación de obstrucciones y la presión arterial será estable y regular.
- Ayuda en la Desintoxicación del organismo: Se menciona nuevamente la gravedad y su relación directa con la posición. Si estamos hacia el lado izquierdo, el cuerpo logra un correcto bombeo.
Los órganos así trabajan con total normalidad y, por ende, mucho más eficaz, y con esto logran expulsar en parte a los agentes tóxicos que contenemos. Bacterias, toxinas y grasas adheridas, organismos que entran a nuestro cuerpo por los alimentos o a través de los poros.
- Elimina las enfermedades gastrointestinales: Al lograr llegar a la desintoxicación, disminuyen los ácidos gástricos y con esto van desapareciendo los dolores, la acidez y malestares de intestino y estómago.

- Detiene los ronquidos; El Dr. Douillard dice que, el lado izquierdo detiene los ronquidos por los canales respiratorios, porque este lado se encuentra más despejado, por lo que al eliminarlos nos asegura un perfecto descanso, y los tan tediosos dolores musculares o articulares.
Concluye que, es más saludable dormir sobre nuestro lado izquierdo, aunque boca arriba o boca abajo, que entre otras consecuencias pueden contribuir a la aparición del asma.