Es curioso cómo para la mayoría de las personas la meta en el amor sigue siendo encontrar una pareja perfecta. Tenemos aplicaciones móviles para poder lograr esto, incluso series de tv donde idealizamos a esa persona, pero con el tiempo solemos descubrir que el mejor estado de la vida no es estar enamorado, es estar tranquilo.
Es imprescindible que realices primero un viaje a tu interior, un viaje de autoconocimiento, porque muchas veces terminamos eligiendo compañeros equivocados por no saber realmente qué queremos o qué nos gusta. Conocerte es evitar amarguras, sueños frustrados o decepciones.

La tranquilidad no implica renunciar al amor o rechazar nuestras emociones, es estar consciente de tus límites y entender que el amor no siempre lo justifica todo. Estar tranquilo es tener una armonía interior donde no queda espacio para los vacíos, las idealizaciones imposibles o los apegos.
3 claves para encontrar tu paz interior
- Evalúa qué relaciones de las que tienes ahorita no te son satisfactorias. Si a tu alrededor tienes relaciones dañinas se te hará muy difícil encontrar tu tranquilidad. Sé crítica con tus lazos amorosos, familiares y de trabajo.
- Deja de ser una víctima. En algún momento todos lo somos en cierto sentido, pero hemos de ser capaces de cambiar nuestras actitudes para enfrentarnos ante esto.
- Sé feliz. Ten un propósito claro, cultiva esa felicidad en la que te sientes bien siendo lo que eres, sin importar lo que te hace falta, orgullosa de lo que has logrado.

Cuando tu corazón esté tranquilo porque tu mente esté en equilibrio, comenzaras a dejar de ver el amor como una necesidad. Cuidarás el amor por ti misma, y dejarás de verlo como algo que llegó para rescatarte, porque al estar tranquila internamente no necesitarás ser salvada.