La añoranza, nos ayuda a recordar qué tan importante es la pareja dentro de nuestras vidas. No es un asunto de torturar o poner a prueba el amor, es un asunto de hacer lo necesario para que la relación se mantenga en pie. Muchos dirán, “Si me ama de verdad, eso no hará falta”, quiero que lo reconsideres, ya que, no se trata de saber si te ama o no, sino de evitar que este amor se transforme en costumbre y, de a poco, vaya acabándose, porque sí, incluso los amores más fuertes, caducan.
Importancia de que tu pareja te extrañe.
Es necesario crear esta añoranza, con el fin de que tu pareja recuerde ¿Por qué está contigo? ¿Qué es lo que tú significas en su vida? Y ¿Por qué debe valorarte? Estas tres preguntas, suelen desaparecer a medida que pasamos mucho tiempo con nuestra pareja, por lo cual, hay que poner en práctica algunos hábitos para recordárselos.
¿Cómo hacernos extrañar?
En realidad, es muy simple: Evita estar todos los días con tu pareja. La falta de contacto físico, alimenta el deseo entre ambos. A parte, la añoranza ataca la parte sentimental, reforzando las ganas de verse y el amor que se tienen.
Sin embargo, no hay que abusar de esto, porque puede mal interpretarse y verse como un “Ya no me quiere”, por lo cual, hay que ser muy claro cuando hagamos este tipo de hábitos, hablando con nuestra pareja, y explicándole por qué no pueden estar tanto tiempo juntos.
Por otra parte, cuando han pasado mucho tiempo cerca, es momento de desconectarse, darse un tiempo para sí mismos como individuales, y recordar quienes son fuera de la relación. Recuerden que una pareja es un conjunto de individuos, la esencia de cada ser no se pierde porque tengas a alguien a tu lado, y hay que evitar caer en el “nosotros y nada más”, porque fuera de la relación hay amistades que cuidar también.
Evitar enviar mensajes o llamadas, esto puede intensificar la añoranza, pero no hay que hacerlo por más de dos días seguidos, porque puede generar algún tipo de confusión sino se aclara bien las intenciones del distanciamiento.
Recuerda, añorar a tu pareja, es una forma de reanimar esa razón de por qué le amas, ya que te hace volver a esos tiempos en que él o ella, no era nadie en tu vida, pero, aun así, deseabas con ansias, que estuviese contigo.