Se han demostrado mediante estudios, que las mujeres reaccionan con mayor velocidad a ciertos estímulos, y esto viene a ser a su óptimo equipo sensor, es donde la mujer detecta y analiza la información y debido a la extrema rapidez de su cerebro para poder transmitir información de un hemisferio a otro, siendo mucho más hábil para integrarse y descifrar las señales verbales, visuales y de cualquier otro tipo.
Mucho más allá de todos esos estudios, está comprobado que las mujeres cuentan con un sexto sentido, que va mucho más allá de la intuición, de la percepción, teniendo una gran habilidad, de darse cuenta de algunas cosas, incluso mucho antes de poder verlas.
Es por ello que las madres tienen una gran ventaja ante sus hijos, porque pueden ver mucho más allá de lo que se muestra, pueden descubrir cuando se les está mintiendo con tan sólo la mirada, lo mismo puede ocurrir en las parejas, con los amigos y con cualquier persona que esté frente a ellas. Pero esta habilidad que tienen es para no ser engañadas, las colocan en su contra cuando, sencillamente imponen una negación ante alguna mentira que les causa mucho dolor.
Ellas pueden leer los ojos de cualquier persona, y hasta el tono de voz que utilizas, la amargura, la tristeza y la alegría, un don que no se le escapa a ninguna mujer. Creando así una barrera contra las mentiras, dándole un punto especial a la sabiduría y al consejo que puede ofrecer en cualquier situación.
Así que antes de pensar mentir a una mujer, es recomendable tomar en punto estas cosas porque será muy difícil que ellas puedan caer en tus redes de mentira. Te sugiero pensar más de dos veces antes de intentarlo, porque al final quien saldrá perjudicado serás tú. Así que mejor habla con claridad y transparencia, antes de encaminarte en un rumbo sin retorno, a través de una mentira.