El artículo del blog del escritor y padre de varios hijos, Mike Berry se hizo muy popular y divisivo: algunas personas criticaron al autor, mientras que otras se inspiraron en él porque realmente cambió su forma de pensar. Todo estos después de publicar por qué su esposa le importa más que a sus hijos y por qué esta idea debe ser adoptada por todas las familias.

Ads

Mike y su esposa Kristin están criando ocho (8) hijos adoptados. Han estado felizmente casados ​​por diecisiete (17) años y hacen trabajo social activo para ayudar a otras familias a enfrentar problemas y construir una relación armoniosa.

En resumen, el articulo comienza así:

Por lo general, son las 8:30 cuando le doy a mis dos hijas adolescentes la primera advertencia de que es hora. Y a las 9 pm, les digo: «Deberías ir a tu habitación». Hago esto casi todas las noches. Y discuten cada vez: «¿Por qué tenemos que irnos a la cama a las 9? ¡Ya no somos niños!».

Ads

«No tienes que ir a la cama ahora, simplemente te estoy pidiendo que salgas de la sala de estar. Mamá y yo no nos hemos visto en todo el día porque estábamos concentrados en nuestro trabajo. Necesitamos tiempo para estar juntos».

Las chicas ponen los ojos en blanco.

Honestamente, hemos seguido esta regla durante todo el tiempo que puedo recordar. Hemos sido padres por quince (15) años y los niños nunca se tomaron todo nuestro tiempo.

Ads

Mi esposa y yo pasamos mucho tiempo con nuestros hijos, pero nunca 24/7. Amamos a nuestros hijos y, por supuesto, juegan un papel muy importante en nuestras vidas. Siempre pueden confiar en nosotros y obtener nuestra ayuda y apoyo.

Pero aparte de los niños, hay «nosotros». Nuestra relación. Kristin y yo siempre tenemos que asegurarnos de que nuestro matrimonio sea fuerte y saludable. Hay varias razones por las que es importante, y aquí hay cuatro (4) de ellas.

  • Un matrimonio saludable es la piedra angular del hogar: Los niños no son la piedra angular de su familia. Son una gran parte de esto, pero no son los que sostienen esta estructura caótica que llamamos familia. La parte más importante de la familia es usted y su esposa, su esposo, su pareja. Eres tú quien tiene toda la responsabilidad. Y los niños eligen sus caminos en base a tu ejemplo.
  • Antes de ellos, éramos nosotros: Antes de que existieran, era el 2 de nosotros. Nos enamoramos, perdimos clases juntos, hablamos por teléfono toda la noche (y estaba atado a la pared con una cuerda), y luego decidimos estar juntos para siempre. Estábamos al principio del camino.

Y empezamos todo esto de la familia. Luego tuvimos nuestros hermosos hijos. Por supuesto, estamos felices de tenerlos. Pero nuestro matrimonio es sagrado. Y tenemos que hacer todo para protegerlo.

  • Después de ellos, seremos nosotros: Nada dura para siempre. Llegará un momento en que los niños crecerán y abandonarán el nido. No sé usted, pero no hay lugar en mi casa para un niño de treinta (30) años.
  • Necesitamos dar un ejemplo futuro: Como he mencionado antes, los niños nos ven y aprenden de nosotros. Hacen lo que hacemos y cuidan cada uno de nuestros pasos. A menudo digo: «Estamos criando adultos, no niños». Una vez más, no sé sobre ti, pero quiero que mis hijos crezcan con una actitud normal hacia las citas, el amor y la familia. Y quiero que nuestro matrimonio sea un ejemplo para ellos. Entonces, mi esposa viene antes que mis hijos. Están muy cerca, pero aun así después de mi esposa.