Las bananas siempre han estado en nuestra rutina diaria alimenticia, es una gran aliada a la hora de ejercitarnos, ya que aporta una gran cantidad de potasio (el 20 por ciento aprox). En su composición nutricional es rica en minerales y vitaminas lo que la hace esencial en nuestra alimentación.
La banana tiene amplios beneficios en nuestra salud, no solo por su cantidad de potasio, sino por los aportes que le da a nuestro organismo.
A continuación te mostramos lo que una banana al día puede hacer por tu salud.
– Mejora la absorción del calcio
La banana es rica en fructooligosacaridos, compuesto que ayuda en la absorción de calcio y magnesio. Al consumirla frecuentemente mejora la salud de tus huesos, uñas y dientes así como también el cabello.
– Reduce la presión arterial
La banana al ser rica en potasio es una gran aliada para reducir la presión arterial, ya que este actúa como vasodilatador lo que mejora el flujo sanguíneo.
– Fortalece tus músculos
Esta fruta es capaz de reducir los calambres. Es un alimento que se digiere fácilmente. Por su aporte de vitamina A mejora la vista y protege las membranas oculares.
– Incrementa la capacidad cerebral
Por su aporte de vitaminas y minerales, favorece el desarrollo cognitivo y aprendizaje.
– En contra de la depresión
La banana es rica en triptófano, al ingerirla es convertida en serotonina hormona de la felicidad.
Aporta vitamina B6 que funciona como un relajante muscular natural; reduce las probabilidades de padecer enfermedades cardiacas y los dolores premenstruales.
– Es aliada para combatir el estreñimiento
La banana protege la flora intestinal y el sistema digestivo, es de rápida absorción y favorece la digestión, contrario a lo que se cree la banana a disminuir los síntomas diarreicos.
Como puedes ver la banana es una gran aliada de tu salud y te aporta grandes beneficios. Hazla parte de tu día.