Sentir soledad es algo que surge de nuestro interior, estado con el que debemos tratar de soportar cada persona. La soledad en si no es mala, pero todo depende del uso que le estemos dando, muchas personas suelen lamentarse al sentirse que están solos, mientras que otros comprenden la necesidad de refugiarse en sí mismos para dar solución a sus incomodidades, otros fácilmente no entienden el proceso que esto conlleva y tratan de buscar estar rodeados de personas, preferiblemente de aquellos que los adoran, para darse cuenta de que ese lugar continua sin llenarse.
La soledad es algo muy ideal y aprovecharla para nuestro propio crecimiento, para poder darnos cuenta de qué es lo que debemos saber de uno mismos, únicamente cuando podemos estar bien con nosotros es que somos seres capaces de sentirnos bien con aquellas personas que nos rodean.

Se puede decir que cada persona aprecia la soledad de una manera particular, para algunas personas esto representa su fuente de energía, mientras que para otros solo representa una especie de tortura.
Ya sea elegida o impuesta podemos utilizar la soledad para comprender desde un punto de vista único. Muchas personas deberían en algún momento refugiarse en uno mismo y entender que es muy necesario vivirla… Y cuando nos sintamos realmente solos, estando con alguien, comprender que no tiene mucha relación con quienes nos rodean, que es un tema que debemos solucionar por nosotros mismos, porque esos grandes vacíos que sentimos solo asoman lo desencajados que nos estamos sintiendo, no que necesitemos de otros para rearmarnos.