Los estudios realizados en la Universidad de Ohio anunciaron cómo las parejas pueden aumentar de peso y también se dieron a conocer soluciones para tratar trastornos del estado de ánimo. Jan Kiecolt-Glaser, director de Ohio U y el encargado de llevar a cabo la investigación, dijo que en los últimos años el número de parejas obesas ha aumentado rápidamente, esto se debe precisamente a las disputas conyugales.
El estudio se realizó en el mismo Ohio, los investigadores hicieron uso de cuarenta y tres (43) parejas, quienes se ofrecieron para participar, sus edades oscilaron entre veinte (20) y (60) años, estas parejas tenían que tener como requisito, más de dos años de relación.
Las parejas analizadas tuvieron que resolver una forma, en la que indicaron su estado de ánimo y depresión. Más tarde, se les ofrecieron muchos alimentos altos en grasa, para luego mostrarlos al discutir. Aquellas personas que presentaron discusiones más fuertes, quemaron muchas menos calorías por hora que las estaban tranquilos durante la conversación. También se demostró que hubo un aumento de triglicéridos, sin duda, algo muy malo.
Al final, los investigadores concluyeron que, los debates entre parejas, hará que ambos aumenten significativamente de peso.
Pues, cuando discutimos con nuestra pareja, nuestro cuerpo produce una hormona llamada Ghrelin, esta hormona nos hace tener más apetito de lo normal, por ende, comemos más y tendemos a engordar.
Las peleas o discusiones constantes agregado con un historial depresivo, pueden aumentar el riesgo de sufrir de obesidad y más si ya se está en la etapa adulta, ya que el cuerpo se ve muy dañado por los conos continuos y la forma de procesar los cambios alimenticios. Radicalmente, los alimentos grasos no están bien digeridos por el cuerpo y esto puede ocasionar obesidad.
Sin duda, las discusiones siempre existirán en las relaciones de pareja, pero, aunque suene difícil y casi imposible de cumplir, hay que evitar cualquier disgusto o discusión que pueda ocasionar detalles tan simples, o eventos que simplemente se pueden dejar pasar desapercibidos, esto nos hará bien a nuestra salud emocional y digestiva.
Así que evitemos gastar nuestras energías en cosas que nos hacen más daño del que imaginamos.