El amor verdadero es ese sentimiento vivido en pareja con el que muchas personas sueñan. Conviene puntualizar que para que el amor sea verdadero es necesario que exista reciprocidad. No existe amor si uno ama, pero no es correspondido.

Solo es posible crear un proyecto compartido en común de la mano de la colaboración mutua y de la voluntad de ambos. El amor verdadero viene de la mano del cariño incondicional. Ese sentimiento tan fuerte a través del que una persona conoce de verdad a otra no solo en sus virtudes sino también, en sus defectos.
Por esto, es normal que, en el transcurso de la vida, se conozcan a muchas personas, y muchas de ellas lleguen a ser una parte importante en nuestros sentimientos, nos involucramos sentimentalmente, vivimos momentos felices, bonitos y momentos difíciles, sin embargo, todo llega a un final, todo queda en un pasado sin futuro.
Pero, puede que de todas esas personas exista el amor verdadero, ese que muy pocas veces, o probablemente solo una vez nos haga sentir esa conexión especial que perdurará toda la vida. O, por el contario, puede que aún no hayamos conocido a nuestro amor verdadero, y aun nos falte algo de camino para encontrarlo.
Por lo general, cada vez que se inicia una relación, se tienen altas expectativas, o se piensa que esta vez puede que se haya encontrado el amor verdadero, y es justo en esa etapa cuando nos llenamos de ilusión y desbordamos pasión, pero con el tiempo todo cambia.
Y es que para amar a otra persona es preciso conocerla con sus defectos a fondo, sin con todo y eso los momentos felices y el entendimiento ganan, seguro esa será la persona indicada, y ambos serán afortunados, pues habrán encontrado el amor.
Aunque existen personas con esa suerte de encontrar al amor de su vida en el momento justo para ser protagonistas de una historia de cuento de hadas, que mejor si ese sentimiento es eterno, pero a veces esos romances acaban para quedar reducidos a recuerdos, eso sí, los mejores de la vida.

Todos tenemos ese romance entrañable que llevamos en nuestro corazón con una persona que no olvidaremos jamás, pero que hoy, ya no puede compartir más con nosotros, pese todo nos permitió vivir la experiencia del amor verdadero.