Para empezar, Phubbing es la acción que realiza la pareja cuando se ignoran por estar más pendiente de celular que de la conversación que ambos están teniendo.
Este término se nace por la unión de los dos términos phone y snubbing el cuál significan teléfono e ignorar, lo cual produce la palabra: Phubbing.
Para que conozcas más sobre esta tragedia y las consecuencias que trae, te invito a que termines de leer todo el artículo.
Descubre de qué trata el fenómeno de Phubbing.
La tecnología en base a las redes sociales cada día nos arruina un poco más e invade nuestra privacidad, nos quita mayor parte del tiempo y nos crea muchos conflictos.
El fenómeno Phubbing es gracias a esto, a que la pareja prefiere pasar más tiempo en su teléfono metido en redes sociales y viciándose más a la tecnología que hablar con su pareja y tener una buena conversación.
Esto se ha vuelto algo a nivel mundial y no solamente con las parejas, también pasa en las reuniones familiares o en las salidas con las amistades. Se ven, se saludan, toman unas cuántas fotos, la suben a las redes sociales y luego olvidan que están juntos, se dedican es a pasar tiempo junto al teléfono.
El Phubbing ha creado muchos conflictos a nivel mundial y ha sido la causa de separación de muchas relaciones de parejas ya que sea crea un nivel de falta de comunicación y eso genera desconfianza y muchos factores negativos.
La mejor manera de evitar el Phubbing es apagando el teléfono lo más que puedas, o simplemente guardarlo y utilizarlo lo necesario.
Sal, comparte, recréate con tu pareja y vayan a escalar una montaña, vayan a una playa, hagan un compartir, diviértanse en un parque, tomen un nuevo aire y olvídense de la tecnología por un momento.
Evita ser víctima del Phubbing y utiliza la inteligencia para no depender de un teléfono y alejarte de personas que realmente te aman, te escuchan y te valoran, no sabes el día en que pueda faltarte.