Es realmente difícil vivir sin poder relacionarnos con alguna persona tóxica. Desde que nacemos nos vemos rodeados de personas que se involucran en nuestra vida. Es casi imposible llevar una vida de eterna soledad y sin ver otras personas.
Hay algunas personas que, a pesar de apreciar la soledad, disfrutan la compañía de buenas personas, ya que esto ayuda a distraernos de los problemas que podemos tener día a día o socializar para hacer nuevas amistades.
Desde tu familia, hasta tus amigos y tu pareja, si quieres vivir tranquilamente tu entorno social debe ser sano completamente. Aunque existan algunas discusiones y malos entendidos, lo importante es seguir adelante con todo.
¿Cómo son las personas tóxicas?
Pero ¿No se han dado cuenta de que hay personas que se acercan a ti y a otros solo para causar algún daño? A este se le conoce como persona tóxica, que han existido desde el principio de la historia y son dañinas para nuestra vida.
Aunque tengan un núcleo de amigos o familiares muy estables, en todo momento aparecen estos seres, que son como virus de la sociedad, estos llegan solo a ensuciar a las personas y sacar lo peor de ellas, haciéndose ver a ellas como las mejores.
Lo peor de esta persona tóxica, es que trata de hacer sentir mal, si quieres alejarlos de tu vida, diciendo cosas como que necesitan ayuda y por eso te buscaron, pero en realidad solo lo hacen para seguir en tu vida y perjudicarte más.
Como toda persona, estos tiene un carácter o ciertas características que lo componen, por diferentes motivos no captamos que tenemos cerca a personas así, y aquí tienes el perfil psicológico de una persona tóxica, aléjala de tu vida.
- Estas enamoradas de sí mismas, solo hablan de lo grandiosos que son y porque son los mejores, pero alguien trata de presumir de sus cualidades, trataré de denigrarlos y decirles que son peores que ellos.
- Si estas personas tienen otro rasgo muy plasmado en su ser es quejar siempre de todo, viven con una inconformidad constante, y se la pasan diciendo “Si eso lo hubiese hecho yo, quedaba mucho mejor”.
- Como lo mencionamos anteriormente, aman hacerse las víctimas, esto lo hacen como un método de autodefensa para que las personas no las desplacen o los traten mal, pero en realidad saben todo lo malo que hacen.
El papel de víctima lo desarrollan a tal punto que creen que todo el mundo está en su contra, por recibir siempre malos argumentos referente a sus actitudes, pero ellos no entienden de autocrítica y que si tienen malas actitudes.
- Son celosas, envidiosas y soberbias estas personas, se les puede llamar vampiros emocionales que quieren robar todo sentimiento de alegría y energía que exista en tu cuerpo y en todo su alrededor.
- Estos no son capaces de reconocer sus errores, solo inventan excusas para justificar cada mala actitud que tienen, diciendo que el mundo los hizo de esa manera.