El cine siempre nos deslumbra con su proyección de historias que nos puede romper el corazón, animarlo, darnos fuerzas y muchas emociones especiales. Por ello, hemos realizado una lista especial para ti. Para que puedas verlo con tu pareja o con amigos o hasta sola y disfrutar de las grandes historias que nos trae el séptimo arte.
1.- El amor anda rondando: “Medianeras” [Gustavo Taretto, 2004]
Es una historia sencilla entre dos personas solitarias y absortas que se conocen gracias al destino: Mariana [Moro Anghileri], es una arquitecta que se mantiene armando vitrinas de tiendas, mudándose recién después de una ruptura. Martín [Javier Drolas] es un chico que tiene 10 años haciendo web sites, lo que lo ha llevado a operar todo su vida de manera virtual, incluso las relaciones con las mujeres.
Ellos viven cerca y por una mala jugada de la ciudad [apagón de luz] hará que se encuentren. Los diálogos en off de ambos personajes van contando la historia. Un corto mágico de 27 minutos.
2.- Amor y otras drogas: “Love and Other Drugs” [Edward Zwick. 2010]
Describe la historia de Jamie [Jake Gyllenhaal] y Maggie [Anne Hathaway] quienes inician una historia sin compromiso. Ella sufre la enfermedad de parkinson. Una enfermedad que le lleva a vivir el amor siempre en el límite del presente, por el propio miedo a su salud.
3.- La vida es bella: “La vita è bella” [Roberto Benigni. 1997]
Esta película podemos dividirlo en dos partes: La primera, donde un hombre hace todo lo posible para enamorar a una mujer que lo cautivo. Y cuando al fin lo logra, vemos el crecimiento de una hermosa familia.
La segunda parte, donde el hombre y su hijo son llevados a un campo de concentración, y todo lo que el papá hace para que el pequeño no se dé cuenta de la mala situación que está viviendo. Todo a su gran amor por su hijo inventa una serie de cosas para que el niño no sea afectado.
4.- Cuando menos te lo esperas: “Something’s Gotta Give” [Nancy Meyers, 2003]
Esta película describe el amor desde distintas perspectivas: relaciones con diferencia de edad, celos, miedo a la soledad, desamor. Todo esto sucede a través de un viaje emocional a partir del argumento de Harry Sanborn [Jack Nicholson] el eterno soltero a quien le gusta sentirse joven gracias a la edad de sus conquistas. Pero todo cambia cuando se enamora de la madre de una de sus jóvenes citas, la escritora, Erica Barry [Diane Keaton]
5.- Para finales felices: “Eat Pray Love” [ Ryan Murphy, 2010]
Basada en la historia real de Elizabeth Gilbert, protagonizada por Julia Roberts. Es una divorciada que no ha encontrado el punto de equilibrio en su vida por lo que decide emprender un viaje lleno de sorpresas. En Italia, comerá; en la India, aprenderá a rezar, y el amor lo reencontrará en Bali.