Por más difícil que pueda parecer en ocasiones, sí es posible dejar de ser infiel y entregarse plenamente a la monogamia. La voluntad de cambio es importante en un primer aspecto pero, en segundo lugar, deben seguirse las indicaciones adecuadas para que la tentación no te aborde nuevamente.
La monogamia, más que una moda, es una manera de mantener una paz duradera sin entrar en el estrés y la ansiedad de las affaires. Si te interesa dejar de engañar a tu pareja, te recomendamos seguir leyendo las siguientes líneas.
–Paso #1: Aléjate de las personas que te induzcan a portarte mal.
Si tienes algún amigo o grupo de amistades con una vida lujuriosa y llena de excesos, es mejor que te alejes de ellos. Muchos de los grandes errores que cometemos provienen de la presión que ejercen los grupos en nosotros mismos, así que mantente alerta y bien lejos de las malas influencias.
–Paso #2: Identifica las razones por las que eres infiel.
¿Te sientes insatisfecho con tu relación actual? ¿Buscas simplemente sexo o algo más que eso? Es importante que identifiques por qué buscas en la calle lo que podrías obtener en la casa fácilmente. Un profesional de la salud mental puede servir de gran ayuda en estos momentos para apoyarte.
–Paso #3: Rompe contacto con tu nuevo amor.
¿Cómo pretendes dejar de ser infiel cuando aún conversas con esa persona con la que solías engañar a tu pareja? No importa si ahora son amigos y el pasado quedó atrás. Conversar con esa persona involucra evocar el pasado y lo que hiciste. Así que rompe inmediatamente el contacto y dedícate únicamente a tu pareja.
–Paso #4: Piensa en todo el sufrimiento que provocas.
¿Eres consciente del sufrimiento que le produces a tu pareja real por tener aventuras con alguien más? ¿Te gustaría que te hicieran lo mismo? Ponerse en el lado del otro nos ayuda a desarrollar empatía y a entender mejor que nuestras actitudes están sumamente mal y debemos cambiar por el bien de nuestra pareja y nuestra relación.