Muchas veces pensamos qué debemos tener las metas en el momento en que lo deseamos y no nos damos cuenta, que del apuro sólo queda el cansancio y que a lo largo del recorrido, que debemos hacer para alcanzar el éxito, se presentarán una serie de circunstancias que debemos enfrentar.
La vida vale la pena, por esos momentos inesperados de intensa felicidad que no podemos hacer nuestra del todo, ni retenerla mucho tiempo. Joan Vinyoli
No debemos cuestionar nuestro propio ritmo, ni nuestra propia manera de hacer las cosas, en algunos momentos las cosas fluyen de una manera más rápida, más normal, en otros casos las situaciones suelen hacerse lentas y un poco más conflictivas.
Somos el resultado de la suma de todos los momentos de nuestra vida. Ethan Hawke
Aunque no nos demos cuenta de manera directa, la perseverancia, la constancia y la voluntad, son herramientas fundamentales para alcanzar el destino deseado .
Disfruta de los pequeños momentos de la vida, los grandes son pocos y muy separados. Anónimo
Si has tenido ciertas dificultades para alcanzar lo deseado, no te des por vencido, no sientes que no eres merecedor del éxito planteado, ni que no podrás llegar a él, simplemente debes renovarte, retomar y tener la entereza de saber aceptar, que no todo llega en el momento deseado, sino en su momento justo y oportuno.
Lo que es importante en estos casos, es que mantengan la mente clara, de hacia dónde te diriges, que no des vuelta a tu intención y que no comiences a variar a menos que sea conveniente para la meta planteada, pues comenzamos de alguna manera a desvirtuar el objetivo y aquí surgirán nuevos obstáculos.
Muchas veces paso a paso podemos llegar muchísimo más lejos que si vamos deprisa, además nos da la oportunidad de alimentar nuestro camino, de nutrirnos y de ir adquiriendo sabiduría, la experiencia siempre lleva la esperanza y a la nueva oportunidad de cada respiro.
Paso a paso se llega lejos y se puede disfrutar plenamente, no sólo del éxito de la meta alcanzada en el momento oportuno que nos corresponde, sino que además estaremos repletos de una serie de vivencias, emociones y personas en nuestra vida, que son un regalo y así deben ser apreciadas.
Por: Marvi Martínez