John Bunn fue un niño de tan solo 14 que junto a otro adolescente Rosean Hargrave fueron culpados por la perdida de un oficial llamado Rolando Neischer en el año 1999. Luego de 17 años de encarcelación fueron liberados ya que descubrieron que ellos no eran los culpables por aquel delito.
“Sucesos de los hechos”
Fueron 17 años de encarcelación por algo que John Bunn y Rosean Hargrave no habían cometido. Supuestamente los chicos obligaron a Neischer y a su compañero Robert Crossson a salir del auto, les habían disparado y robado su vehículo.
Crosson fue el único que sobrevivió a que suceso, el cual fue el único testigo de los hechos. Una vez que empezó la investigación, comenzaron a surgir los problemas. El detective principal Louis Scarcella había probado por fotos que los chicos estuvieron en la escena del delito pero al descubrir las huellas dactilares encontradas en la escena descubrieron que ninguna de las huellas pertenecía a los chicos.
Crosson describió a los sospechosos como hombres de piel clara de unos 20 años de edad, los cuales eran de piel morena.
“Se le otorga su libertad”
En año del 2009 se le dio su libertad debe haber pasado 17 años de encarcelación, la jueza de la Corte Suprema de Brooklyn, ShawnDya Simpson le quito todos los cargos por los cuales era culpado y admitiendo de que el detective Scarcella era participe en prácticas falsa y engañosas en los años 80 y 90, este detective fue el que culpa aquellos jóvenes por ese delito que no habían cometidos.
Bunn en lágrimas le agradeció y le dijo que ha pasado 27 años luchando por su vida, se acerco al estrado y tomando la mano de la jueza empezó a llorar.
A lo que la jueza responde: “Tú tenías 14 años en ese momento. Esto nunca debería haber pasado”.
