Se dice que el amor llega en el momento menos esperado y de maneras tan sorprendentes que muchas veces queda como anécdota para los amigos o los futuros hijos, como es el caso de una pareja en Brasil, quienes se conocieron a través de una pelea de comentarios en Facebook y ahora ya tienen hasta una hija.

Todo empezó en 2015, cuando la BBC Brasil publicó un artículo sobre un violento ataque perpetrado por extremistas en Bamako, capital de Malí. La información causó todo un debate en Facebook, pero los comentarios más resaltantes fueron de Edes Nogueira y Raylane Vanzella.

El joven de 21 años, que acababa de regresar de una misión en la Legión Extranjera Francesa en África, se encontraba muy ofuscado con los comentarios de las personas que criticaban su trabajo superficialmente, mientras que ella, de 23 años y estudiante de la escuela de medicina, intentaba calmarlo asegurando que él solo hacía su trabajo.

Ads

Fue así como de los comentarios pasaron a los mensajes privados, pues Raylane estaba muy interesada en el tema, ya que, en una prueba tomada por aquellos años, le preguntaron sobre lo ocurrido en Malí.

Luego de más de dos semanas, la conversación se tornó un poco más romántica y los coqueteos estaban a la orden del día, sin embargo, ninguno se había visto, por lo que decidieron planear un encuentro a penas él pise tierras brasileras.

Edes tomó un vuelo a Curitiba para pasar el año nuevo con Raylane y de paso conocer a su familia. Así comenzaron a planear otros viajes y a tener una vida juntos, pero por el trabajo de él, tuvieron que mantener una relación a distancia por al menos dos años hasta que Edes decidió renunciar a la vida militar y estudiar agronomía en Cuiabá, para poder estar más cerca de su amada. Los años pasaron y producto de su amor nació la pequeña Cecília, quien tiene ya dos años.

“Fue un momento de estrés, pero si no hubiese hecho ese comentario, nunca habría tenido la oportunidad de encontrarla”, reveló Eden en una entrevista con la BBC Brasil.

Ads

Asimismo, la pareja agradeció que haya sido Facebook lo que los unió, y luego de 5 años de noviazgo, confesaron que vuelven a leer el post que los unió con nostalgia y cariño.