Para tener un matrimonio exitoso, debes durar esta cantidad de años con tu pareja.

431

El matrimonio tiene ciertas responsabilidades, y es, en sí mismo, un compromiso. Ya que cuando existe la reciprocidad, todo empieza a marchar sobre ruedas. Pero, aun así, se tiene la teoría de que el noviazgo debe durar una cantidad de tiempo exacta para poderse considerar realmente apta para el matrimonio.

Sí, aunque no lo creas, un reciente estudio ha comprobado que existe una cifra específica. El sitio británico Bridebook, hizo un estudio en más de 4000 personas para llegar a esta conclusión, buscando saber cual era la cantidad de tiempo “perfecta”, para ponerse el anillo en el dedo.

Por supuesto, ningún matrimonio es perfecto del todo, sin embargo, si dura la cantidad de tiempo que determina el estudio, las probabilidades de enfrentarse a un divorcio son menores, pues el matrimonio se efectúa de manera madura y sensata, y la solución de los problemas dentro del mismo, se resuelven con mayor facilidad.

Ads

El estudio ha revelado también que antes de que una persona se case, suele tener, al menos, 2 relaciones serias.

“El 94% de las personas que se casaron, admitieron que lo hicieron para demostrar que estaban comprometidos con la relación”.

“4% dijo en cambio, que lo hicieron por un asunto de presión social, dinero o conveniencia”.

Entonces ¿Cuántos años debe durar un noviazgo para tener un matrimonio exitoso?

Según el estudio, 4.9 años debe ser la cantidad promedio de tiempo que debe durar el noviazgo, pues es lo que suele tardar una persona en conocer a la otra realmente. Aunque estos resultados son en base al Reino Unidos, las tendencias de noviazgo y matrimonio, suelen ser las mismas en Occidente.

Por otra parte, recordemos que el enamoramiento suele durar solo 3 meses a un año, mientras que el sentimiento de amor, se mantiene hasta por tres años. El amor no muere, pero si se desgasta la sensación que este genera, por lo que, luego de los 3 años, el amor se vuelve más una decisión que una sensación.

Ads

Luego de los tres años, las personas comienzan a realmente conocer a mayor profundidad a su pareja, siendo, los 4.9 años, el punto exacto para convertir el amor, en convivencia y compromiso.