El amor es un sentimiento demasiado grande, una de las cosas más hermosas de la vida es llegar a conocer a la persona que te llene por completo, no solo de una forma carnal si no de una forma integralmente equilibrada.
Si es verdad que el amor es lo más importante para 2 personas que se atraen, es algo que se construye con el tiempo, sin embargo hay otros factores que determinan el tiempo que pueda durar una relación amorosa.
Pues aunque sea el principal factor para una relación duradera, no se debe centrar todo en una sola palabra, por más significativa que sea, el amor depende de los diferentes valores que tengan ambas personas.
¿Es realmente importante el amor para que una relación sea duradera?
Es lógico pensar que una pareja sin amor estaría destinada al fracaso en muy poco tiempo, sin embargo no es así, realmente el amor se construye con el tiempo y necesita en algunos casos mucho tiempo para florecer.
En primera instancia el amor es un deseo más que una realidad, pues al establecer una relación se están empezando a conocer de una forma más íntima dos personas, con el deseo de llegar a conocer el amor verdadero.
Por supuesto que una relación que no llega a crear una unión tan cercana al amor, está destinada a ser un fracaso y a terminar en un corto periodo de tiempo, y es una realidad que pasa en todos lados en la actualidad.
¿Qué otros factores influyen en la duración de una relación amorosa?
En una relación amorosa no solo se toma en cuenta el hecho de estar enamorados, pues se necesita mucho más que amor para que esta tenga éxito y perdure a través del tiempo.
Respeto
Principalmente el respeto, es un factor fundamental en el mantenimiento de una relación, pues es el respeto la base de los demás valores que presentan las personas.
Confianza
La confianza que se pueda crear en el desarrollo de una relaciones también determinante en la prolongación de una relación y es la base también para llegar a sentir algo tan grande como lo es el amor.
Comunicación
EL hecho de compartir los deseos con su pareja, de comunicar cualquier inconveniente o cualquier disgusto, es muy importante en una relación, pues la falta de comunicación es una de las principales causas de los rompimientos.