Cuando se presenta una enfermada, un dolor o aparecen cosas en el cuerpo, el ser humano tiende a ignorarlas creyendo que no es algo de mucha importancia para ir a revisarse o en consultar un tratamiento para eliminar aquellos síntomas. Este deja pasar los días esperando que desaparezca por si solo pero lo que no saben es que la cosa mas pequeña puede causar tanto daño y el papiloma humano : un silencioso enemigo puede ser el que haga el daño mas terrible.
“Solo es una pequeña verruga indefensa”
Si bien vemos parece una verruga pero de lo que si es seguro es que no es indefensa, papiloma humano o también conocido como VPH es un virus que produce una especie de deformación similar a un tumor sobre nuestra piel, con forma de bulto marrón y de consistencia suave. La persona que lo tiene puede trasmitirlo mediante contacto como un apretón de manos, mediante de relaciones o por objetos infectados a través de heridas como arañazos, raspaduras, etc.
“Esta pequeña verrugas que daños les puede hacer a mi organismo”
Existen dos tipos de papiloma humano de bajo riesgo que causa verrugas en los genitales y el de alto riesgo que puede causar cáncer en el cuello uterino, cancel del ano, algunos tipos de cáncer oral y de garganta, cáncer de vulva, y cáncer general en los órganos reporductores. La mayoría de estas personas es porque mantiene relaciones seguidamente con diferentes individuos.
“Formas de destruir o protegerse de este enemigo”
Hay muchas maneras para protegerse o eliminar el papiloma humano ya se desde remedios naturales a hacer una cita con el doctor, todo dependiendo del riesgo que sea.
- Remedios caseros:
- Jugo de patata: Aplique este jugo fresco 3 veces al día. En una semana se verán resultados increíbles, continué el tratamiento hasta eliminar la última verruga.
- Vitamina E: El aceite con esta vitamina frótesela 2 veces al día, puedes combinar con ajo por las noches y aplicar 2 semanas de esta forma se repontenciara sus efectos.
- Jengibre: Este es un ingrediente natural y medicinal el cual es muy bueno para reducir diferentes tipos de clases de inflamación y deformación en la piel. Frote en la zona afecta un jengibre húmedo durante dos 2 semanas al menos.
- Aceite de sidra de manzana: Limpie el área con crema o aceite vegetal, luego aplique un pañuelo humedecido en el vinagre este método se debe realizar cada 7 horras al día, durante una semana.
- Tratamiento por médicos:
- Escisión electro-quirúrgica por asa: consiste en la eliminación del área afectada con un asa caliente como el bisturí, y requiere el uso de anestesia local. Tiene una efectividad del 95% para la eliminación de la lesión.
- En el caso de que a una persona se le haya diagnosticado algún tipo de cáncer asociado a la infección por el papiloma humano, la conducta de los médicos especialistas dependerá de la localización de la lesión y del grado de extensión de la neoplasia. El tratamiento puede incluir procedimientos quirúrgicos, quimioterapia y radioterapia, entre otros.
- Crioterapia: se congela el tejido usando una sonda metálica que ha sido enfriada con óxido nitroso o dióxido de carbono que circula dentro de la sonda. Tiene una efectividad que va del 85 al 95%, y solo se emplea en el caso de lesiones pequeñas de aproximadamente 20 milímetros o menos y que no se extienden dentro del canal del cuello uterino.
- Aplicación de ácido tricloroacético al 80-90%: esta sustancia es un ácido muy fuerte que solo debe ser aplicado de forma tópica con un aplicador en la zona de la lesión por un médico especialista, repitiendo el tratamiento una vez a la semana hasta eliminar la lesión.
Debemos darnos cuenta y entender que si por mas pequeño sea el problema debe consultarse a un medico o buscar un tratamiento ya que en un futuro esto puede causarnos muchos daños. El papiloma humano : un silencio enemigo puede ser tan peligroso, tan letal que tan solo en tiempo puede hacernos un gran daño, es por eso que siempre debemos cuidarnos y protegernos de toda cosas que involucre un daño a nuestro organismo.