Faustino es un campesino el cual es una persona muy pobre, un día vio a Estefania y desde ese entonces supo que ella seria el amor de su vida.
Estefanía, vivía en su hogar con sus padres y hermanos, era la típica mujer de campo abocada al cuidado y ayuda de su madre en la casa, alimentación de animales y con la única esperanza de saber que algún día su padre elegiría su vida futura al lado de un hombre, pero nunca con el pensamiento de tomar su propia elección.
Cuando Estefania vio a Faustino no quedo enganchada, más bien desapercibido, pero las cosas que este realizo la terminaron convenciendo acerca de él.

Este campesino sabia que por la pobreza chance para estar con ella, nunca su padre aceptaría una unión como esa, por lo que sin dudar, busco el momento indicado y entro a la casa yendo a la recamara de Estefanía a la que le confesó el amor que él sentía por ella.
Sin nada de tiempo le ordeno que arreglara una maleta y que se marchara con él en ese preciso momento, y a lo que ella sin tener un pensamiento claro de lo que estaba haciendo preparo su equipaje y se aventuró junto a Faustino.

Han transcurrido 86 años y Estefanía y Faustino todavía siguen juntos y han tomado la decisión de contar su historia, incluso gran familia, la cual esta conformada por 11 hijos, 68 nietos, 114 bisnietos y 21 tataranietos. En este video podrás ver como relatan su gran historia de amor.