Nunca te dejaré solo/a siempre estaré contigo

299

Cuando vemos sufrir a la persona que queremos, nos choca mucho más que sufrir nosotros mismos. Ya que nosotros controlamos nuestros sufrimientos, pero el de los demás no podemos porque no sabemos toda la situación o simplemente puede ser que sea una persona que no aguante tanto el dolor. Existen muchos factores que puede llevar a una persona a sentir amargura, dolor, tristeza. ¿Qué podemos hacer para aliviar su pena?

Dar importancia a su dolor

Ads
Ads

Es importante no minimizar la herida emocional de la otra persona, aunque pensemos que no es para tanto. Si tu amigo sufre por desamor, a ti te resultará sencillo decirle que pase la página. Sin embargo, tu posición subjetiva es diferente. Ya que esa persona tiene que elaborar su propio duelo. Lo que tienes que hacer es calmarlo y desde su punto de vista poder acompañarlo en esta etapa tan triste.

Toma la iniciativa para quedar

Toma la iniciativa para poder realizar algún evento y pueda olvidar el mal rato que está pasando. No te limites a escuchar los problemas de esa persona, intenta enriquecer a esa persona con tu propia vida: actividades de ocio, novedades personales, proyectos de trabajo. Así puedes animar a tu amigo con propuestas de motivación.

Planes terapéuticos

Ads

Puedes programar una excursión para disfrutar de un día de campo. Ir al cine y ver una película con un mensaje motivacional. O simplemente, charlar en torno a una deliciosa comida. Planes tranquilos con los que amigo se siente acompañado.

Si quieres ayudar a un amigo que sufre de alguna tristeza, lo único que tienes que hacer es hacerle sentir que realmente estás ahí para apoyarlo. Que no lo abandonarás y que no importa el tipo de problema, siempre buscarás la forma de ayudarlo. Así se vea todo difícil, siempre juntos lograrán encontrar una solución.