Muchas veces hemos pensado que es muy tarde para comenzar algo, que nos dimos cuenta de lo que queríamos muy tarde y nos sentimos devastados porque realmente deseamos algo, pero tenemos miedo a que nos diga que es muy tarde para comenzarlo. Lo cierto de esto, que todo es mentira. Nunca es tarde para intentar algo, nunca es tarde para construir un nuevo objetivo, un nuevo propósito, ir tras un nueva meta, seguir algún sueño que lo dejaste estancado porque creías que otras cosas eran más importante que lo que querías, bien sea por responsabilidad familiar o porque necesitabas el dinero de inmediato y tenías que trabajar de lo que fuera para conseguirlo.
Puede que en ese momento hayas truncado lo que querías por tener necesidades más importantes, pero hay un momento en que debes cumplir tus necesidades. Y no importa la edad que tengas, no importa dónde te encuentres, el dinero que tengas. Cuando alguien quiere algo ve la manera de conseguir sin importarle lo que diga alrededor o de las dificultades que se presente frente de ti.
Muchas personas te dirán que no lo hagas, que estás demasiado “viejo” para hacerlo. Que para que lo vas a intentar si no lo vas a conseguir. Lo primero que debes hacer es desacerté de esas personas tóxicas que lo único que hacen es detenerte, depura esas amistades así sea la familia. Ahora no te mereces que alguien te diga eso, te mereces alguien que te apoye, que te de ánimos para conseguirlo, darte fuerzas para lograr lo que quieres.
Durante mucho tiempo estuviste poniendo las necesidades de otras personas antes que los tuyos, ahora es momento de poner tus necesidades primero. En ir tras de lo que quieres sin importarte los comentarios que te digan, siempre habrán malos comentarios pero también habrán personas que te quieran de ver o tan sólo testimonios que te dirán que nunca es tarde para ir tras de lo que quieres.
Existen muchas personas que han logrado lo que quieren a una edad muy avanzada y han sido tan exitosos como lo pudieron ser de muy jóvenes. Nunca dejes de aprender, nunca dejes de intentarlo, nunca dejes de atreverte a lograrlo. Puede que ahora te sientas agotado con el trabajo que llevas y sientas que no tienes tiempo para lo que quieres. Pero tomate un tiempo para ser lo que te gusta y quien sabe tener el éxito que ni siquiera lo esperabas.
Todos nos encontramos a nuestro tiempo, a nuestro ritmo. Para nadie es tarde, porque nuestros relojes biológicos son distintos al de los demás, todos nos encontramos en nuestro tiempo, lo único que debemos hacer es aprovecharlo cuando tengas la oportunidad. Recuerda que nunca es tarde para empezar e ir tras lo que quieres.