La primera regla que debes conocer es iniciar a respetarte como mujer, no debes angustiarte lo más mínimo por aquellos individuos que no se preocupan por ti. Es importante que te comprendas a ti misma y que antepongas tu felicidad a la de otros.
No mendigues pedazos de amor, el amor no se mendiga, se regala. Si ese hombre no se atreve de hacerlo, es que debe estar dentro de tu vida. La indiferencia es la muestra más observable de eso que no es amor, es por eso que no se debe estar detrás de un hombre que no hace nada por ti. Si el de verdad quiere enseñarte sus emociones, buscara la manera de hacerlo, si al contrario no lo hace, no vale la pena ni trates de buscar una explicación del porque de las cosas.
El tipo de amor que se debe aceptar
No te sientas defrauda emocionalmente contigo misma, acepta el amor que las personas te regalan, pero no aceptes el amor de poco tiempo de ese hombre que no le importas. El amor debe tener un balance y mostrarse de una manera perseverante, si te van a querer a momentos es mejor que no te quieran.
Tú tienes un valor mucho más de lo que crees. Es normal que cuando un individuo te ha tratado con indiferencia durante un tiempo, tiendes a creer que quizá la situación es tuyo y que de verdad no eres una persona tan maravillosa como pensabas.
Lo primero que debes hacer es alejarte esos pensamientos. El problema en si lo tiene la otra persona y no tú. Date tu valor, amate por quien eres y no por como los demás quieren que tu seas. Cuando ya tengas la sensación de un balance en tu interior, podrás hallar a esa persona que te brindara mucha felicidad en tu vida.
“El amor no se busca, solo se espera”
No te enloquezcas por hallar el amor, deja que te consiga por si solo. Cuando una persona está interesada en ti, es capaz de atravesar el planeta para encontrarte y estar a tu lado. Estar detrás de una persona y rebajarse por él, solo realizara que se elimine tu balance interior y que comiences a no sentirte bien. Una relación es algo de dos, cuando se inicia faltando a esta premisa, la relación está directa en el camino del fracaso. Si tienes la sensación de que tú eres la única que estas dando todo para sacar la relación a flote y a parte estás sufriendo, es mejor que la detengas lo más rápido posible.
Si sientes que el no te da lo mismo que tu le das, que no te valora o te demuestra interés son claras señales que te debes alejar. Esto solo te causara un daño en tu autoestima y los conflictos de este nivel son muy difíciles de resolver.
Si no quieres terminar herida más de lo ya lo estas, aléjate este tipo de individuos, aunque te cueste mucho de hacerlo. Siempre debes ser tu primero antes que los demás. No permitas que nadie te haga sentir menos preciada o que te hagan un daño emocional. Tu tienes un valor para esta vida y es algo que nadie te puede decir lo contrario.