El final de una relación amorosa suele ser algo dificultoso, pero levanta la cabeza porque la ciencia te tiene una gran noticia, no todo se pierde luego del divorcio, al contrario este distintivo te convierte mucho más atractiva, así lo ha confirmado un estudio de la University of Lausanne.
“Las personas que inician el proceso de divorcio, a diferencia de la pareja que recibe la noticia, se perciben con mayor atractivo y cualidades; ejemplo, potencial económico, habilidades de personalidad y nivel educativo. Por consiguiente sus oportunidades de establecer una relación estable, posterior a la separación son más elevadas”, señala Linda Charvoz, líder de la investigación.
“Un nuevo y maravilloso comienzo”
En el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se registraron 99.509 divorcios; es decir, esta variable va en incremento ya que de cada 100 matrimonios 4 se separan.
Sin embargo, para las mujeres esto puede ser una gran y maravillosa ventaja. Aquí te damos 3 maneras en que incrementa tu atractivo.
- Ya saben más del juego de seducción: Saben qué es lo que quieren en un compañero. También han hallado su belleza y cualidades, y consideran que merecen lo mejor.
- Son más felices: Luego del divorcio, las mujeres tienden a reportar grados de alegría que son incluso superiores a los reportados antes del matrimonio, lo cual no es el caso de los hombres, afirma una investigación realizado en la Universidad de Kingston.
- Eres más madura: Una ruptura es una experiencia, aunque hiriente, posee enseñanzas; muestra el valor que tienes, aprecias mejor la soledad y descubres nuevos puntos de ti misma.
Antes de comenzar una nueva relación, debes comprenderte a ti misma y tener bien claro qué esperas de tu pareja. La clave es tomarte el tiempo necesario de curar cada una de las heridas.