De la misma forma que los amigos que te tratan mal son los mejores que puedes haber hallado en tu vida; una pareja que te regaña continuamente no sólo es muy sincera, sino también un mayor beneficio para tu salud. Si no lo piensas así, detente a pensar por un instante y date cuenta de los regaños que te ha dado han sido por tu bienestar, el de tu familia o que la gran mayoría de las ocasiones, las discusiones han sido iniciadas por tu culpa.
“Una pareja que te regañe es algo muy saludable para tu vida”
Un estudio publicado en The National Institute of Child Health and Human Development, las relaciones donde uno de los miembros es definido como el regañón son particularmente saludables, sobre todo en cuanto a conflictos de diabetes e hipertensión se refiere. Hui Lui, una de las autoras de la investigación, menciona que de 1,228 parejas casadas por más de 5 años, tan sólo 389 de ellas sufren problemas de salud o algún tipo de complicación referentes con los malos hábitos de una persona.
“El estudio desafía la suposición tradicional que una mala calidad marital siempre va en detrimento de la salud; también fomenta a los académicos de familia a distinguir las diferentes fuentes de calidad marital. A veces regañar es querer”. Hui Lui, investigadora de la Universidad de Michigan.
La explicación de esta estrecha línea entre regaños-salud está en que una de las dos personas, esencialmente la esposa, son casi siempre más responsable y tienden a estar mas preocupadas por su salud y la de su pareja. Cuando una persona empieza a no comer, dormir o vivir adecuadamente, se prende en el cerebro una especie de instinto que libera el impulso de regañar para hacer que la pareja tome consecuencia de sus acciones.
“Para las mujeres, un buen matrimonio estaba relacionado a un menor riesgo de tener diabetes cinco años después. Ellas son más sensibles que los hombres hacia la calidad de relaciones y tienen más tendencia experimentar una mejora en su salud gracias a una relación de buena calidad”. Hui Lui, investigadora de la Universidad de Michigan
Existen personas que son regañonas porque sí, no se puede negar el hecho de que gran parte de los regaños que damos o recibimos tienen que ver con una preocupación hacia la otra persona; de modo que antes de enojarte por recibir un regaño o algo así, piensa que esa persona está observando las cosas mas claridad que tú. Una recomendación, aún si llega en modo de regaño, nunca está de más.