La infidelidad viene a ser el problema de toda relación. Siendo muy numerosos los motivos por lo que una persona es infiel. Uno de ellos puede ser la infidelidad casual, que es aquella que surge de modo no planificado, es una situación que en algunos casos sorprende al propio infiel que llega a materializar los hechos, sabiendo que la infidelidad es un acto de deslealtad contrario a su propia ética personal.
Pagar con la misma moneda a la pareja
La infidelidad también puede ocasionar una venganza fría hacia la pareja. Después de haber sido víctima pasa a ser la persona agresora. Tomando la justicia con sus propias manos y devolviendo el dolor que frio por la infidelidad. Siendo ahora esa persona la infiel. Esto hará que el vínculo empeore y haya más desconfianza.
Por una intensa atracción física
Hay personas que se sienten atrapadas por la intensa atracción física, sintiendo una química, como una fuerza de la que no pueden escapar. Además, esta atracción aumenta a partir de las connotaciones de misterio asociadas a un amor prohibido que se vive en secreto.
Falta de compromiso
La falta de compromiso real hace que suceda una infidelidad en una pareja. El infiel siente que se encuentra en una relación muy cotidiana, que no le ve un futuro. Por ello, busca historias fugaces para sentirse una persona más joven y salir de la rutina. Dándole emoción a su vida.
Una relación rota
Podemos decir que una infidelidad se produce cuando una persona se enamora de una tercera persona tras llevar tiempo una relación que se encuentra rota y está junto con esa persona sólo por formalidad. En este tipo de situación, existe ocasiones, donde la persona decide romper su relación para vivir con libertad el nuevo amor. La infidelidad se produce, en todos los casos, por no tener la fuerza de voluntad necesaria de resistir ante la tentación.