Actualmente muchas personas temen ser lastimados emocionalmente y se quedan con las curiosidad de lo que pudo pasar, de repente haya sufrido heridas emocionales muy profundas, su pasado va determinar su futuro, por esto muchas veces buscan relaciones superficiales, suben barreras para que las personas no conozcan su verdadera esencia, pero esto solo hace que te cohíbas de conocer personas que realmente puedan ser amistades verdaderas, que dejen aprendizajes y dejen huellas en tu vida.
Hay que estar en paz interior y disfrutar la vida sin tener temor de sufrir ya que el dolor es parte de la vida, siempre será mejor intentarlo y saber que sucede a nunca intentarlo y quedarse estancado.
PASOS PARA NO QUEDARES CON LA INTRIGA DE LO QUE PUDO PASAR
- Lo importa es que eres las experiencias que has vivido, cada momento que es un conocimiento adquirido, experiencias, situaciones, fracasos, aciertos y desaciertos van a ser parte de tu ser interno.
- Da igual el plan o el destino, lo importante es la magia que le coloque a lo que vayas a hacer, solo muévete, sal y has que las cosas sucedan.
- Arriésgate y busca compartir cada experiencia, disfrutar con cada persona conocida ya sea pareja, vecinos, amigos, familiares estos pueden ser tus compañeros de batallas, no todos los caminos tienen el mismo destino.
- Pudo pasar que no saliera como lo esperabas, también es ganancia ya que te hace creer. Solo improvisa, vive sin tratar de controlar todo, las experiencias vividas serán únicas.
- No aplaces nada por miedo, aprovecha las oportunidades que se te presenten para compartir un café, una charla, un paseo, una aventura, si no arriesgas no ganas.
- Vive tu vida con una gran sonrisa, realiza tu trabajo con ánimo, puede que en algunos momentos vivas desafíos pero recuerda todo va pasar.
EL DOLOR POR EL QUE PASAMOS ES PASADO
- Hay que decidir dejar los miedos que nos causó las heridas del pasado, si te comprometes a ¨dejarlo ir¨ habrá espacio para nueva alegrías y no quedare con la intriga del que no pudo pasar.
- Manifiesta tu dolor: busca las maneras de enfrentar, reconocer y expresar tu dolor, para poder libérate de esos miedos y saber cómo dejarlos en el pasado.
- Deja de buscar culpables y de ser la victima toma la responsabilidad de tu vida, si algo se termino sonríe porque fue lo mejor, eres responsable de tu felicidad.
- Concéntrate en el aquí, en el ahora y en la alegría de no quedarte con la intriga de lo que no pudo pasar.
- Perdona te libera de un pesado equipaje que solo te estorba, es dejar atrás el daño que te causaron y volver a iniciar con una mejor versión de ti.
- Evitar dejar pasar oportunidades de arriesgarte a querer y ser feliz por miedo, corre los riegos que sean necesarios a la final la vida es poder decir pude pasar con éxito esta aventura que se llama vida.