En la vida no puedes dejar todo a un lado por un engaño, debes aprender a superar y seguir adelante, y si para eso necesitas tirar todo a la basura, hazlo.
Los engaños son experiencias de vida que en algún momento a todos les toca vivir, depende solo de ti si la aprendes a superar o te quedas estancada en ese sufrimiento.
El primer paso para salir de ese recurrente recuerdo y sufrimiento es, dejar todo a un lado, concentrarte en nuevas cosas, en tus hobbies y actividades diarias, hacer todo lo posible por no pensar en ese engaño y quien lo causo.
Piensa en lo que realmente importa y busca apoyo en eso, utilízalo a tu favor, el resto tíralo a la basura, lo que no sirve no tiene por qué permanecer en tu vida y menos si te causa algún sentimiento o incomodidad. Primero debes de ser tú.
Debes aprender a categorizar a las personas, situaciones y actividades en tu vida, pero antes de todo, lo primero en tu lista debes de ser tú y tu felicidad, sin eso no puede haber otras prioridades.
El engaño puede comenzar desde ti, no te dejes vencer por él, sácalo de tu vida, ten más seguridad en sí misma y verás que no todo en la vida es cómo crees. Tu engaño puede ser a nivel laboral, personal y sentimental.
Tipos de engaño
El engaño a nivel laboral es aquel que te haces cuando piensas o crees que todo en tu trabajo es bueno o malo, dependiendo de la situación que estés viviendo.
Muchas veces se cree que con dar más de lo que se puede se está haciendo un bien, cuando en realidad no es así, todas las personas tienen un límite el cual se debe de respetar.
El engaño sentimental se puede dividir en dos, la traición en pareja o los falsos sentimientos por alguien.
La traición a la pareja es el que conocemos como “montar cachos”, ese engaño es el que más rápido debemos de vencer, esa acción hecha por la otra persona puede causar daños enormes e irreparables si no sabemos manejarlo y vencerlos.
Y los falsos sentimientos son aquellos que se pueden tener por alguien. Hay personas que creen sentir algo por su pareja o alguien de su entorno y puede ser que en realidad no sea así, si no una falsa ilusión y atracción del momento.
Esos engaños mentales debes de vencerlos y tirarlos a la basura, mientras no lo hagas no podrás seguir adelante con tu vida y posiblemente hasta ni conocer a tu pareja de vida por engancharte en algo que realmente no existe.
El engaño personal es aquel que la persona se crea cuando quiere ser perfecto y no acepta sus errores ni defectos, sea por falta de confianza en sí mismo o por culpa de otra persona.
Este engaño tienes que olvidarlo y desecharlo en la basura enseguida, no es en lo absoluto bueno para ti.