Si mendigas el amor no es amor, es falta de dignidad, de respeto hacia ti mismo. Porque cuando a amas a alguien, lo cuidas evitándole cualquier dolor, no provocándole uno. Así que si no te evita dolor, es porque no te ama. No caigas en la manipulación, el maltrato o la victimización. Puede que pensemos que la situación es así y que es inevitable sentir sufrimiento, pero la realidad no es así.
El luto por amar a quien no te ama
Debes darte cuenta y despedirte de ese amor que no te ama y que no muestra atención o el cariño que requieres. Es bueno que vivas un duelo para que puedas comprender lo que te ha sucedido.
El luto por amor se necesita reflexión y superación, ya que al darte cuenta de que esa persona que quieres no te ama te hace sentir que algo te devora por dentro. Sintiendo que ese “no amor” ha traicionado los sentimientos y se ha reído de tu capacidad de amar. Hay que darle tiempo para enfadarte, para negar la realidad, para fantasear. También para que te orientes, conocer las partes que se han roto y también las que siguen intactas, para poder recomponer esos sentimientos encontrados. Todo ello es indispensable para amarnos, para sentirnos importantes y valorarnos.
La falta de interés mata el cariño
El amor se debe demostrar, jamás mendigar. Ya que hacerlo es someterte a la capacidad de amor al peor de los verdugos: la indiferencia. Así te das cuenta que no todo “amor” es amor de verdad, que no siempre el “querer” es recíproco y que para ser feliz en pareja ambos deben sentirse bien juntos, ser cómplices y buenos amantes.
Debes nutrir tu autoestima, quererte bien
Uno puede ser infeliz si lo permites. Si quieres construir una relación feliz es importante que se quieran y se valoren. Es to quiere decir, que se debe demostrar que se quieren cada día. Una vez que consigan eso, no buscarás a alguien quien no te extrañe y no le intereses. No le entregarás al verdugo de la indiferencia tus emociones.
No debe de preocuparte los amores que te decepcionan, si te encuentras al lado de un amor sincero que alegra tu vida. El amor verdadero e indispensable es el amor por uno mismo y que empieza a partir de ese sentimiento que podamos separar y hacer lo que merecemos y lo que no merecemos.