Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan el modo de adaptación a algunos estímulos del individuo cuando percibe un lugar, personas u objeto.
Según estudios psicológicos las emociones alteran la atención, modifican las conductas guías de respuestas de un determinado individuo y activas ciertas redes asociadas a la memoria.
Los sentimientos son el resultado de las emociones, estos son más duraderos y pueden ser expresados de distintas maneras, esto conlleva a expresiones faciales, alteración de la voz y los músculos.
Todas las personas están expuestas a atravesar alguna vez una intoxicación emocional, esto puede ser consecuencia del estrés diario y también estar rodeado de efectos estresantes como lo son el trabajo, la rutina, el tráfico, entre otras cosas.
Vivir en una montaña de emociones donde se incluyan la risa, la confusión, la furia y el llanto, y que esto que gobierne tú día a día no termina siendo sano para tu mente y tu cuerpo.
Esto produce a grandes escalas un bloqueo de emociones que no te permitirán socializar, liberarte emocionalmente, trabajar como es debido y disfrutar de las cosas que te rodean.
Para que una persona logre liberarse emocionalmente debes influir en los pensamientos, las conductas e incluso la salud mental, esto tiene que ver con dejar ir las emociones y pensamientos negativos.
Se trata de conectarse con el interior de cada uno y agarrar poder sobre la vida. La psicología es una de las ramas más interesada para estudiar sobre este término para hallar una validación y equilibrio emocional.
Para lograr un desapego emocional o liberarte emocionalmente de alguna toxina debes enfocarte en tu cuerpo mental, cuerpo emocional, cuerpo espiritual y cuerpo energético no solamente en un cuerpo físico.
Esto se trata de un proceso por el cual debes pasar si te encuentras atrapado en una situación de poca libertad emocional, el tener miedo a los retos genera limitaciones, las emociones y sentimientos negativos son tóxicos.
4 Leyes para liberarte emocionalmente
Cuando tu vida gira en torno a estas emociones toxicas debes recuperarlo y hacerlo vivir nuevamente por esto fueron creadas estas leyes para liberarte emocionalmente y ser una nueva persona.
- Vive el presente, no necesitas pensar en el futuro para que logres liberarte emocionalmente, esto quiere decir que le prestaras más atención al aquí y ahora y esto te hará sentir físicamente en el momento que decides vivir.
- Trabaja el ser mas observador, esto trata de la auto-observación y desprenderse de las cualidades negativas o de los reproches que te haces constantemente, olvídate del apego solo hacia tus creencias y pensamientos.
- Acéptate, la clave está en la aceptación de cada persona para ello debes aceptarte y aceptar todo lo que ocurre a tu alrededor.
Aceptar que no debes juzgarte ni tener pensamientos y energías negativas hacia ti mismo, solo se trata de comprender que existe el afecto y la comprensión para ti mismo también.
- Fórmate una mentalidad libre, esto junta todos los elementos anteriores como una filosofía de vida y un plan que debes emplear todos los días para que tus días cambien y progresen con optimismo, veras que los resultados serán bueno y tu vida cambiara mucho.