Olvidarte de una persona que fue importante en tu vida, no es nada sencillo. Sin embargo, el sufrimiento aumenta cuando tú mismo te pones las trampas para no querer olvidarlo. Puedes boicotearte con gestos que te hacen vivir estancada en el pasado y retroceder en tu proceso de recuperación. ¿Cuáles son los errores que no te dejan olvidar a tu ex?
Buscar el contacto en el cumpleaños
No importa cuánto tiempo llevas haber terminado, pero tienes que borrar automáticamente de tu cabeza el día de su cumpleaños. Porque será una excusa perfecta para hablarle y recordarte de los momentos que pasaron juntos en esa festividad.
Ser amigos después de la ruptura
No es malo ser amigo de tu ex, pero tienes que esperar un tiempo para poder entablar amistad con esa persona. Porque confundirás la amistad con el sentimiento que sientes por él/ella. Primero tienes que superar la relación que llevaron juntos y luego de un tiempo si quieren pueden ser amigos. Mientras tanto tienen que tomarse distancia y realizar el proceso de duelo.
Amigos comunes
A veces, se busca el contacto con esos amigos comunes como una forma indirecta de estar más cerca de la expareja. Olvidar a una persona es muy difícil cuando se comparte mucho el círculo social. Por eso, es recomendable marcar distancia también de ciertas amistades.
Creer que no puedes
Si estás pensando desde un inicio que no vas a poder olvidarlo entonces estás iniciando mal el camino de tu nueva etapa de vida. Tienes que enfocarte en lo positivo y ser fuerte para poder superar cualquier obstáculo que venga de ahora en adelante.
Estos son los cuatro errores que no te dejaran olvidar a tu ex. Todo en esta vida se puede superar sólo es tener las fuerza de voluntad para poder hacerlo.