Discutir o pelear con alguien muchas veces no lleva a nada bueno, por lo que de nada vale discutir con alguien si la discusión no tendrá ningún tipo de frutos, solo se gana un enojo mayor pero ninguna solución.
Por lo que debes tener en cuenta que una discusión nunca es buena, pero en ocasionas se logra obtener algún tipo de fruto de ella, como por ejemplo podemos nombrar las siguientes.
- Liberación de estrés, ya que se logra desahogar todo lo que se siente.
- Expresar todo lo que ocasiono la discusión.
- Liberar todo tipo de molestia.
Aunque esto también puede terminar en malos términos, ya que en ocasiones pelear solo hace que la relación entre las personas termine, pero esto no debe ser de esta manera.
Ya que el fin exacto de una discusión seria solucionar el conflicto que se presentó, por lo que lo más recomendable es establecer una conversación tranquila y amena para llegar a una conclusión eficaz.
Por ello si no sacas nada bueno de una pelle, es mejor no seguir en la misma, y decir algún tipo de frase que termine con ella, o solo abrazar a esa persona en signo de que todo termino.
Aspectos positivos de una pelea.
Como ya hemos mencionado una pelea debería de no existir, pero está siempre se presenta según algunos casos específicos, por lo que debes evaluar muy bien la pelea antes de seguir con ella, o simplemente poner un punto final.
Por ello existen algunos aspectos a considerar en una pelea, para saber si esta es “fructífera” o no, y que hacer en este caso, entre estos aspectos podemos mencionar los siguientes.
- Llegar a una conclusión en cuanto al tema de discusión.
- No permitir que la relación sea de trabajo o de amistad termine por una pelea.
- Reconocer si la pelea tiene el suficiente sentido o si solo la situación es una tontería.
- No llegar a la agresión física, ni verbal, se debe controlar la molestia para solo tratar de solventar el problema.
Teniendo en consideración lo antes mencionado, es importante resaltar que si la discusión es muy tonta y no presenta ningún sentido es mejor alejarse y dejar que las aguas se calmen, para sí poder conversar en buenos términos.
Así que si en algún momento te encuentras inmerso en una pelea y esta no tiene ningún sentido porque se puede solucionar conversando de manera tranquila, solo debes alejarte y dejar de luchar.