El amor debe ser un sentimiento que nazca por sí solo y sin la necesidad de forzarlo a ser posible. Por lo que si esto se hace, no sería amor de verdad, solo sería un compromiso forzoso.
Nunca debes obligar a alguien a darte amor, ya que el que quiere estar con alguien lo hace porque le nace, no porque está obligado a ello, además de que esto sería negativo para ambas partes de la relación.
El amor y la amistad son dos sentimientos de los cuales no se deben ni obligar ni mendigar, ya que el que de verdad quiere amarte o darte su cariño, solo lo hará, no hace falta que se obligue a nadie a ello.
Al obligar a amar, solo se ganará desprecio, ya que todo será una discusión y la relación no ira a ningún lado. El amor se gana y se construye poco a poco.
Por lo que no es necesario obligar a nadie a hacer algo que no quiere, solo por satisfacer un bien propio, ya que ambas personas al estar involucradas en una relación, tienen la responsabilidad de demostrar su afecto como mejor les plazca.
Consecuencias de obligar a que te amen
Obligar a alguien a que te de amor es muy negativo para ambas partes, debido a que solo se perderá el tiempo en algo que no tiene sentido y nunca lo tuvo, por lo que podrías salir más lastimado de lo que te imaginas.
Incluso en muchos casos, la tristeza y la depresión serán parte fundamental al terminar una relación obligada, porque solo se vivió en una eterna ilusión al creer en un falso amor.
Entre las consecuencias de obligar a un amor a que sea real, podemos mencionar las siguientes de gran importancia:
- Una falsa ilusión.
- Creer en promesas irreales.
- Sentir tristeza y depresión luego de que la falsa relación por fin llegase a su final.
- Sentir que nada valió la pena.
- “El amor que me diste no fue suficiente” o “no me valoraste como quería”, son solo algunas de las cosas que podrían pasar por tu cabeza, y esas cosas son totalmente falsas.
- Creer que alguien te amaba, cuando solo te usaba.
Así que nunca debes obligar a nadie a que te de amor, solo debes dejar que la persona indicada llegue a tu vida y sea ésta quien te sonreía con un amor completamente real.