Una relación nunca será eterna, por más que se haga siempre puede haber un factor clave que haga que este termine, aunque la aspiración de muchos es encontrar el amor de su vida, con quien compartir mucho más que un rato.
Pero a veces esto no pasa, por lo que es necesario terminar con esta relación toxica, y seguir adelante, para poder superar la pérdida y ser feliz con alguien más, que quizá puede ser el correcto.
Por lo que mirar atrás suele traer muchas consecuencias negativas para ti, ya que si en algún momento esta relación no funciono ¿Qué te asegura que esta vez sí?
Claro que las segundas oportunidades existen, pero no siempre son buenas, por lo que antes de dar una segunda oportunidad y mirar atrás debes evaluar muy bien a la persona, para no cometer los errores del pasado.
Y si tu estas feliz, y lograste asumir y superar la perdida de la relación, no es necesario volver a mirar atrás, ya que eres más importante y valiosa, por lo que el amor propio debería de ser mayor.
Mirar atrás, ¿bueno o malo?
Definitivamente mirar atrás trae consigo muchas consecuencias negativas, aunque en algunos casos pueden ser positivas, pero esto ocurre en un porcentaje muy mínimo.
Ya que las personas no cambian de la noche a la mañana, por lo que mirar atrás solo te hará sentir igual de mal que la primera vez que estuviste con esa persona, por lo que hacer esto trae consigo las siguientes consecuencias.
- Arrepentimiento
Al mirar atrás y dar una segunda oportunidad, puede que sea el peor error de tu vida, ya que esa persona quizá no cambio como te dice y solo te lastima de nuevo, y te arrepentirás de haberle dado una segunda oportunidad.
- Baja autoestima.
Tendrás baja autoestima, porque si las actitudes de esa persona siguen igual, solo te hará sentir miserable y por ende solo tu sufrirás, así que no cometas el error de mirar atrás cuando no estas segura de los cambios de esta persona.
- Malos ratos.
Si no te das la oportunidad de conocer de nuevo a esta persona y saber si de verdad su actitud es diferente, solo vivirás malos ratos con el de nuevo, y tu salud emocional se verá afectada.
- Depresión.
Por ende al estar en una relación toxica la tristeza y la depresión aparecen de manera inmediata, y soro deberás de volver a poner fin a la relación.
- Encontrar el amor de tu vida.
No todo es malo, y a veces mirar atrás trae al verdadero amor de tu vida, solo que la primera vez no era el momento indicado para estar juntos, por lo que al tener un momento solos se logra cambiar y vale la pena arriesgarse.